El remake recientemente anunciado de Resident Evil 4 contará con una historia nueva y reimaginada que aún conserva la esencia del juego original.
El cuarto título revitalizó la serie de terror de supervivencia al centrarse en el combate dinámico de disparos en tercera persona.
La nueva versión de Resident Evil 4 se anunció oficialmente durante el State of Play, y la nueva versión está configurada para realizar cambios sustanciales en la historia original.
Según una nueva publicación del blog de PlayStation, la nueva versión de Resident Evil 4 reinventará la intensa historia del clásico de 2005 para la generación actual.
La narrativa aún involucrará a Leon viajando a un pueblo europeo para rescatar a la hija del presidente y encontrando una extraña amenaza sobrenatural.
Sin embargo, el productor de promoción de Capcom, Edvin Edsö, revela que la nueva versión se esfuerza tanto por preservar la esencia del juego original como por ofrecer una experiencia nueva y modernizada.
La historia de Resident Evil 4 se reinventará, pero el tono y la dirección del original de 2005 aparentemente se mantendrán en la versión de 2023.
Si bien los remakes de Resident Evil se basan en los clásicos Survival Horror, cada título se ha tomado libertades creativas al adaptar los originales.
Por ejemplo, la historia del remake de Resident Evil 3 y los cambios en el juego generaron grandes diferencias entre el lanzamiento de 2020 y el de 1999.
Obviamente, los controles del juego se revisaron para convertir el título de supervivencia de cámara fija en un juego de disparos en tercera persona más rápido.
El personaje de Carlos se enfatiza mucho en la nueva versión de 2020, por ejemplo, con el mercenario de la CorporaciónUmbrella asumiendo una gran parte del juego de la protagonista Jill Valentine.