En un comunicado de prensa reciente, Capcom reveló que el remake de Resident Evil 4 ha alcanzado los 5 millones de ventas. Esto sigue a una semana de lanzamiento espectacular en la que logró 3 millones de ventas en solo dos días, un hito que al juego original le llevó un año alcanzar.
Aún más sorprendente es el hecho de que Resident Evil 4 logra este récord dos meses antes de lo previsto en comparación con su antecesor, Resident Evil: Village. Ese juego tardó casi seis meses en alcanzar la misma cifra, a pesar de batir récords como el juego de Resident Evil de venta más rápida en la serie.
Capcom atribuye esta victoria a una “recepción muy positiva por parte de los clientes, así como al lanzamiento de The Mercenaries”, que es un modo DLC del primer juego en el que puedes acabar con hordas de enemigos con un elenco más amplio de personajes.
El Resident Evil 4 original tiene un lugar casi sagrado en el canon de los juegos de disparos en tercera persona, inspirando juegos como Dead Space, Gears of War e incluso la serie Uncharted. Mientras tanto, aunque Resident Evil: Village fue bien recibido en su lanzamiento.
Capcom concluyó el comunicado de prensa prometiendo continuar “aprovechando sus capacidades líderes en la industria del desarrollo de juegos para crear experiencias de juego altamente entretenidas”, lo cual es un lenguaje empresarial para decir “seguiremos creando juegos de terror sobresalientes”.