El renacimiento de los MMORPG

-

Aunque hace unos años la decadencia del genero era notable, no en cuanto a cantidad pero si a calidad, ahora es bien debatible el tema de “La muerte de los MMORPG“, siendo este genero muy diferente a los demás, el mismo ha comenzado a levantarse de entre sus cenizas y a trae consigo muchos títulos que a su vez se sienten distintos y frescos.

En un principio los MMORPG fueron el BOOM, especialmente con World of Warcraft, quien creo la tendencia que mas adelante sería lo que casi destruye el genero por completo. Lo que hizo World of Warcraft al crear una “estructura” de lo que debería ser un MMORPG fue que los juegos luego de este se volvieron demasiado similares a lo que trataban de destronar, WoW, las grandes compañías habían decidido tomar la creatividad y tirarla por la ventana para simplemente copiar las mecánicas, ideas y todo lo demás que definían a WoW como juego. Entre ellas estaban, un mundo abierto totalmente explorable (Esto no le molesta a nadie), PvP entre facciones, Raids, Dungeons. Aunque bien a muchas personas nada de esto le parece mal dentro de un juego, es bien sabido que la manera en que esto se ha repartido es simplemente agobiante.

Muchos juegos hicieron caso omiso a la creatividad y simplemente comenzaron a salir juegos que trataban de replicar la formula de WoW, pero sin nada llamativo, todo era Raids, Dungeons, PvP Battlegrounds, etc. No fue hasta hace unos años cuando los MMORPG comenzaron a dar un giro de 180 grados con la llegada de juegos como Rift, Neverwinter, ArcheAge, entre otros, trajeron a la mesa la libertad de moldear el mundo que te rodea mediante las acciones personales o colectivas y en otros casos el crear tus propias aventuras, esto abrió los ojos de unas cuantas compañías que recientemente han comenzado a traer entregas cada vez con mas innovación, desde juegos como Albion Online, Ashes of Creation, entre otros, el futuro de los MMORPG vuelve a brillar y es posible que en un futuro salgan aun mas juegos que nos atrapen con sus mundos.

En RIFT nos enseñaron que los eventos abiertos para todos, osea, las invasiones de monstruos de otras dimensiones en un mundo abierto siempre cambiante pueden llegar a unir una comunidad, como cuando uno de los elementos ataca y aterroriza una ciudad en donde te encuentras y sin idea que hacer simplemente te unes al grupo de usuarios que este luchando en ese momento.

En ArcheAge trajeron a la mesa las batallas navales y un sistema de gremio bastante interesante dada la naturaleza que tiene en cuanto a la construcción de viviendas y edificios, creando Guild Wars bastante entretenidos, el sistema de monturas y vehículos también era algo que no se había visto antes además de tener uno de los mejores sistemas de clases que he visto contando con alrededor de 120 clases diferentes y una de las cosas mas hermosas a mi parecer son las peleas con los jefes mundiales, entre ellos, el Dragón Rojo y el Kraken, en un principio fueron una de las mejores peleas que he tenido en toda la vida.

Albion Online toma lo que Arche Age hizo y lo lleva al siguiente nivel, tomando el sistema de construcción de vivienda y dejando a sus usuarios crear toda una ciudad en donde habitan ellos con los NPC, buscar materiales para tener mejores viviendas, armaduras y la unión que existe entre personas pertenecientes a una misma zona es algo que no se ve muy a menudo.

Ashes of Creation promete ser el siguiente paso en la evolución de la formula en cuanto a creación de ciudades, ya que no solo podrás tener tu propio lugar, si no que tendrás la oportunidad de adentrarte en castillos y ciudades enemigas para robar tesoros, además de que depende del comportamiento de un grupo de jugadores en una zona para ver lo que sucederá con los monstruos de la zonas, puede que vayan e invadan o pueden que se desplacen, hasta ahora no hemos visto mucho de Ashes of Creation pero si esperamos mucho de el.

Y tu que esperas de este genero?

Cual es tu MMORPG favorito?

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS