Remnant: From the Ashes Review

-

Remnant: From the Ashes fue un juego lanzado en verano 2019 del estudio detrás de Darksiders 3, Gunfire Games y publicado por Perfect World. Ahora, hace su aparición en Nintendo Switch con una edición que trae todo el contenido en forma de DLC lanzados hasta ahora.

Es un juego que bebe de dos aguas, por un lado es un shooter en tercera persona con elementos de RPG y un fuerte enfoque en la exploración y la supervivencia. Por otro lado, tiene ciertas influencias de la saga Souls en lo que tiene que ver con su dificultad y algunas mecánicas del combate.

Sacando el mal de raiz

Remnant: From the Ashes Review

El juego tiene lugar en un mundo post-apocalíptico donde hay pocos vestigios de la humanidad ya que fue casi aniquilada por una fuerza desconocida conocida como la Raíz. El protagonista es un humano sin nombre que debe viajar a través de una serie de dimensiones alternativas para encontrar la fuente de la Raíz, detener su propagación y salvar lo poco que queda del mundo.

En su camino, el jugador llega a una lúgubre isla y en un enfrentamiento es derrotado y casi dado por muerto. Al despertar nos damos cuenta que nos llevaron a uno de los asentamientos finales de la humanidad, Base 13, y aquí es donde conocemos a los pocos humanos que quedan. Como trueque por salvarnos, se nos encomienda la misión de buscar a un antiguo líder de la Base 13 con la esperanza de que su conocimiento perdido pueda ayudar a exponer el núcleo del poder de la Raiz.

El juego se ambienta en los años 70, y mucho de su lore se sabe por los diferentes documentos que encontraremos a lo largo de la aventura. Realmente, su historia no es para deslumbrarnos pero al menos su mundo post-apocalíptico está bien construido. Aunque no es una trama particularmente profunda, la historia es lo suficientemente interesante como para mantener al jugador interesado para seguir avanzando en el juego.

Sobreviviendo a lo desconocido

Remnant: From the Ashes Review

La mecánica principal del juego es la exploración y la lucha contra los distintos enemigos. Tendremos que viaja a través de diferentes dimensiones que nos llevarán a nuevos mundos llenos de enemigos peligrosos y jefes poderosos.

El juego inicia creando a nuestro personaje, eligiendo el género, apariencia y atributos básicos. No es un sistema de creación profundo y apenas se pueden elegir rasgos como el cabello, color de ojos, vello facial y color de piel. Podremos elegir una de las tres clases principales:

• Cazador: Especializado en el combate a larga distancia, pero que además cuenta con la habilidad de poder marcar enemigos y que los aliados los vean a través de las paredes.
  • Ex-Cultista: Clase que está especializada en apoyo y en el combate a media distancia.
  • Superviviente: Es la clase tanque cuya especialidad es el combate a corta distancia y en daño cuerpo a cuerpo.

Remnant: From the Ashes Review

Cada clase tiene sus propias habilidades y ventajas únicas que se desbloquean a medida que avanzamos en el juego. También, poseen modificadores de armas cuyo uso nos sacará de más de un apuro. Podremos calentar nuestra munición para hacer más daño por segundo, por poner un ejemplo.

El juego también presenta un sistema de progresión basado en la subida de nivel, obtención de experiencia y mejora de equipamiento. Ganamos experiencia matando enemigos y completando objetivos, lo que nos otorga Puntos de Rasgos que desbloquean nuevas habilidades y mejoras de estadísticas. Encontraremos equipo que puede ser mejorado y modificado para mejorar su efectividad en combate.

Un mundo cambiante

Remnant: From the Ashes Review

El combate es en tiempo real y se centra en el uso de armas de fuego, armas cuerpo a cuerpo que quedan en segundo plano y habilidades especiales. Podemos equipar hasta dos armas de fuego y una arma cuerpo a cuerpo, así como una variedad de armaduras y accesorios para mejorar nuestras habilidades y estadísticas. El combate del juego es rápido e intenso, y tendremos que esquivar, rodar y abrirse camino a tiros a través de una variedad de enemigos. Hay una variedad considerable de enemigos y jefes, y estos pueden hacer uso de habilidades especiales que nos provocan efectos de estados.

Una de las características más interesantes de Remnant: From the Ashes es que cuenta con un sistema de generación de mapas procedural, es decir visitaremos niveles aleatorios. Cada vez que el jugador viaja a una dimensión diferente, el mapa se genera al azar, lo que significa que cada vez que jugamos, encontraremos un nuevo mundo con enemigos y objetos diferentes.

Remnant: From the Ashes Review

Otra característica interesante del juego es el modo multijugador. Hasta dos amigos podrán unirse a nuestras partidas en línea para jugar juntos y luchar contra los enemigos con un aumento de la dificultad según el número de jugadores. El modo multijugador también ofrece una experiencia única, ya que los mundos generados aleatoriamente se comparten entre los jugadores. Sin embargo, el juego fue creado con el multijugador en mente, lo que implica que jugar solo será más cuesta arriba para quien no encuentre amigos con los que jugar.

En la Base 13 tendremos acceso a talleres de ciertas mejoras para las armas, pero también para el personaje y los modificadores, que podremos adquirir si reunimos los recursos necesarios para ello. En Remnant: From the Ashes tendremos una variedad de armas diferentes, cada una con sus propios rasgos y habilidades únicas. Podremos mejorar nuestras armas y armaduras usando chatarra que encuentren a lo largo del juego.

Versión híbrida

Remnant: From the Ashes Review

El juego para Nintendo Switch, viene con todos los DLC lanzados hasta el momentos: Swamps of Corsus y Subject 2923. Además, viene con ciertas recompensas en forma de equipamiento para las primeras horas y un nuevo modo de juego llamado Modo Supervivencia.

El Modo Supervivencia consiste en una partida independiente de la campaña principal, sin tiempo que tiene una progresión agilizada y una dificultad creciente. Es un modo desafiante que requerirá que dominemos el juego a la perfección para salir victoriosos.

El mundo post-apocalíptico portátil

Remnant: From the Ashes Review

Remnant: From the Ashes en Nintendo Switch hace un esfuerzo por verse bien, y lo logra en cierta medida. El juego puede con muchos elementos en pantalla y efectos de luces y sombras. Sin embargo, el juego presenta los problemas que suelen tener otros títulos de similar envergadura como sombras con dientes de sierra, efecto blur en el movimiento, pero lo malo es que posee uno tiempo de carga extensos que van desde el minutos a dos.

La parte sonora cumple su cometido con temas que van desde lo épico hasta lo lúgubre. Viene con doblaje al inglés aunque se pueden descargar otros paquetes de idiomas que no estaban disponible al momento de probar el juego.

Remnant: From the Ashes es un juego de acción de disparos en tercera persona que ofrece una experiencia única con mezcla de varios géneros como son Shooter y Soulslike. Tiene un sistema de generación de procedural y sistema de armas que hará que ninguna partida se parezca a la otra. El juego se disfruta mejor en cooperativo, siendo el modo que se tuvo en mente al momento de desarrollarlo ya que en solitario lo tendremos difícil. Gráficamente, Switch hace un gran esfuerzo por correr el juego pero los largos tiempos de carga entre zonas no son del agrado de nadie.

Nota: Este review fue realizado para Nintendo Switch y el código fue cedido gracias a Perfect World.

Remnant: From the Ashes para Nintendo Switch es un juego con un interesante sistema que mezcla los disparos en tercera persona con una experiencia tipo Soulslike. Sus sistema de generación de procedural y de armas lo hace un juego muy rejugable y divertido aunque se disfruta mejor en cooperativo. Gráficamente, el juego en Switch se ve bien, aunque tiene largos tiempos de carga.

Remnant: From the Ashes para Nintendo Switch es un juego con un interesante sistema que mezcla los disparos en tercera persona con una experiencia tipo Soulslike. Sus sistema de generación de procedural y de armas lo hace un juego muy rejugable y divertido aunque se disfruta mejor en cooperativo. Gráficamente, el juego en Switch se ve bien, aunque tiene largos tiempos de carga.Remnant: From the Ashes Review