Remedy Entertainment anuncia una asociación de co-desarrollo y publicación con Tencent para su tirador cooperativo de servicio en vivo con nombre en código Vanguard.
Según los detalles del anuncio, Remedy se encargará del desarrollo y la publicación del juego en la mayoría de las regiones, mientras que Tencent se encargará de la localización y publicación en mercados asiáticos selectos. Ambas compañías cofinanciarán el desarrollo y manejarán los costos de mantenimiento del juego en sus respectivas regiones, y una vez que se hayan recuperado los costos de desarrollo, ambas compartirán una parte de sus ingresos entre sí.
En cuanto al juego en sí, Vanguard se está desarrollando en Unreal Engine tanto para PC como para consolas, y Remedy también le otorga a Tencent los derechos para desarrollar y lanzar una versión móvil en todo el mundo. Sin embargo, el juego aún se encuentra en una “fase de prueba de concepto”, por lo que es probable que pasen algunos años antes de que esté listo para su lanzamiento. Esto también se debe probablemente a la escala implícita del proyecto, ya que Remedy declaró que el presupuesto de desarrollo de Vanguard hasta su primer año de servicio en vivo estará en el rango típico de los títulos AAA de la compañía.
Modo de juego de rol cooperativo
El anuncio de asociación se centró principalmente en la parte comercial del desarrollo de Vanguard, pero Remedy hizo mención de lo que la gente puede esperar de él, con la promesa de que su modo de juego de rol cooperativo ofrecerá una experiencia multijugador inmersivo impulsada por “la experiencia narrativa de la empresa”. Si bien los juegos de servicio en vivo más populares como Overwatch, Fortnite y Apex Legends tienden a centrarse en la acción PvP, Remedy tiene la esperanza de poder utilizar sus puntos fuertes para garantizar que su primer título de servicio en vivo pueda lograr un éxito similar en el espacio PvE.
Los fanáticos de Remedy tienen mucho que esperar en el futuro previsible. Después de dos años sin ningún título nuevo, la compañía está programada para lanzar algo nuevo anualmente durante los próximos dos años, comenzando con CrossfireX el 16 de febrero de 2022 y seguido por Alan Wake 2 en algún momento de 2023. Esto debería ser de gran ayuda. hacia hacer la espera de Vanguard, así como detalles más concretos al respecto, más llevadera.
Vanguard se encuentra actualmente en desarrollo para PC y consolas.