El shooter en primera persona no es un juego como servicio, pero recibirá contenido tras su lanzamiento. También llegará a Game Pass el primer día.
Puede que Remedy Entertainment haya comenzado el último Xbox Partner Preview con Alan Wake 2: The Lake House, pero lo ha cerrado con el primer gameplay de FBC: Firebreak.
Como spin-off de Control, el shooter en primera persona cooperativo se lanzará en 2025, con versiones Xbox Series X/S y PC confirmadas. También estará disponible el primer día para Game Pass.
En Xbox Wire, el director del juego Mike Kayatta aclara que FBC: Firebreak no es ni una secuela ni un DLC para Control. «No está diseñado para ser una especie de Control de menor tamaño. FBC: Firebreak es algo propio, completamente formado».
También aclaró que, aunque FBC: Firebreak no es un juego como servicio, recibirá nuevos contenidos tras su lanzamiento para «mantener el juego fresco» y «dar una razón para volver».
El desarrollador también pretende ofrecer una «experiencia de recoger y jugar» rápida y sencilla, sin elementos de FOMO. Por supuesto, seguirá habiendo una «profunda progresión del jugador» y «cosas que desbloquear» para aquellos que le dediquen tiempo.
Estén atentos para conocer más detalles sobre FBC: Firebreak en los próximos meses. Para aquellos que deseen más títulos para un jugador de Remedy, Control 2 también está en desarrollo para Xbox Series X/S, PS5 y PC.