El remake de The Witcher, anunciado en octubre de 2022, es un proyecto muy esperado por los fans de la saga. El juego original, lanzado en 2007, fue un éxito de crítica y público, pero sus gráficos y jugabilidad han quedado obsoletos con el paso de los años.
El estudio polaco Fool’s Theory, formado por veteranos de CD Projekt Red, está a cargo del desarrollo del remake. El CEO de Fool’s Theory, Jakub Rokosz, ha declarado que su objetivo es crear un juego que sea “fiel al original, pero también moderno y accesible para los jugadores de hoy en día”. “En primer lugar, necesitamos un análisis honesto y realista de qué partes son simplemente malas, anticuadas y necesitan ser rehechas”, dijo. Como resultado, el equipo tendrá que trabajar en “destacar las partes que son geniales, deben conservarse o son pilares claves directos que no pueden descartarse”.
El remake de The Witcher incluirá una serie de mejoras, como gráficos actualizados, una jugabilidad más fluida y un nuevo sistema de combate. También se añadirá nuevo contenido, como misiones y personajes.
Rokosz ha declarado que su equipo está trabajando duro para hacer un remake que esté a la altura de las expectativas de los fans. “Queremos que los fans de The Witcher se sientan orgullosos de este juego”, ha dicho.
El remake de The Witcher está previsto para su lanzamiento, después del lanzamiento de The Witcher 4.
El remake de The Witcher es una oportunidad para que los fans de la saga vuelvan a disfrutar de la historia de Geralt de Rivia en un formato moderno. Si el estudio Fool’s Theory cumple con sus objetivos, el remake podría convertirse en uno de los mejores juegos de rol de la historia.