A pesar de los rumores de que el proyecto se había cancelado por completo, parece que Saber Interactive sigue trabajando en el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic.
Aparte de Star Wars Jedi: Survivor y (esperemos) Star Wars Outlaws, han sido unos años un poco duros para los juegos ambientados en una galaxia muy, muy lejana. EA no sólo ha cancelado el rumoreado Mandalorian de Respawn, sino que uno de los juegos más esperados de la licencia, el remake de Knights of the Old Republic, ha pasado por un auténtico infierno de desarrollo.
Tras ser anunciado con gran expectación por parte de los fanáticos en el PlayStation Showcase de 2021, las cosas empezaron a torcerse rápidamente: Aspyr abandonó el proyecto y Saber Interactive se hizo cargo de él.
Sony incluso acabó retirando de la lista el tráiler de anuncio del juego hace tan solo unos meses, lo que llevó a algunas personas con información privilegiada a afirmar que el juego probablemente nunca llegaría a lanzarse.
Desde entonces, Jason Schreier, de Bloomberg, ha afirmado que algunos desarrolladores de Saber Interactive siguen trabajando en el juego, algo de lo que se ha vuelto a informar a la luz de algunos cambios empresariales que se están produciendo en la desarrolladora.
Según Bloomberg, Embracer va a vender Saber Interactive, una de sus mayores filiales, a un grupo de inversores privados por 500 millones de dólares.
Bloomberg informa de que Saber “planea seguir desarrollando un remake de Star Wars: Knights of the Old Republic“. No está claro si el hecho de que Saber ya no sea propiedad de Embracer cambiará ese plan, ya que probablemente requeriría alguna discusión con Disney entre bastidores, pero al menos demuestra que el proyecto no está tan muerto como la mayoría de nosotros pensábamos que estaba.
SCOOP: Saber Interactive, developer of the Star Wars: Knights of the Old Republic remake, will leave Embracer in a $500 million deal to become a privately owned company — the biggest move yet in Embracer’s ongoing cost-cutting initiative https://t.co/QzpQ2uQ9r2
— Jason Schreier (@jasonschreier) February 29, 2024