Tras un tortuoso proceso de verificación, el infame acuerdo de compra de Activision Blizzard de $ 68,7 mil millones por parte de Microsoft ha sido bloqueado dramáticamente por los reguladores del Reino Unido, luego de meses de investigaciones. La decisión fue tomada por la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido e impidió la compra básicamente por preocupaciones de los juegos en la nube.
En el informe final, la entidad afirmó que la propiedad de Activision Blizzard por parte de Microsoft corría el riesgo de “sofocar la competencia en este mercado en crecimiento”. Sin embargo, Microsoft ha dicho que apelará la decisión. En palabras del el presidente de Microsoft, Brad Smith, dicen que están comprometidos con la adquisición.
“Seguimos totalmente comprometidos con esta adquisición y apelaremos. La decisión de la CMA rechaza un camino pragmático para abordar los problemas de competencia y desalienta la innovación tecnológica y la inversión en el Reino Unido.
Ya hemos firmado contratos para hacer que los juegos populares de Activision Blizzard estén disponibles en 150 millones de dispositivos más, y seguimos comprometidos a reforzar estos acuerdos a través de soluciones regulatorias. Estamos especialmente decepcionados de que después de largas deliberaciones, esta decisión parece reflejar una comprensión errónea de este mercado y la forma en que realmente funciona la tecnología de nube relevante”.
De su parte, Activision Blizzard manifestó su parecer por medio de un portavoz en la que tilda la decisión como un “flaco favor a los ciudadanos del Reino Unido, que enfrentan perspectivas económicas cada vez más nefastas”.
“El informe de la CMA contradice las ambiciones del Reino Unido de convertirse en un país atractivo para construir negocios de tecnología. Trabajaremos enérgicamente con Microsoft para revertir esto en la apelación. Las conclusiones del informe son un perjuicio para los ciudadanos del Reino Unido, que enfrentan perspectivas económicas cada vez más graves. Reevaluaremos nuestros planes de crecimiento para el Reino Unido. Los innovadores globales, grandes y pequeños, tomarán nota de que: a pesar de toda su retórica, el Reino Unido está claramente cerrado para los negocios”.
Según el informe, la CMA todavía tiene dudas y preocupaciones sobre la posición de Microsoft con respecto a los juegos en la nube. Alegan que la compañía “encontraría comercialmente beneficioso hacer que los juegos de Activision fueran exclusivos de su propio servicio de juegos en la nube”. También declararon que la gran participación de Microsoft en el mercado mundial de juegos en la nube ya estaba dando beneficios a Xbox, Windows y Azure; que al tener en su cartera a series como Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft, los competidores se verían afectados.
Al final, la CMA concluyó que bloquear la compra sería la opción más segura. Aquí debajo un extracto del informe final.
“Existen riesgos significativos de desacuerdo y conflicto entre Microsoft y los proveedores de servicios de juegos en la nube, particularmente durante un período de diez años en un mercado que cambia rápidamente”.
“Aceptar el remedio de Microsoft inevitablemente requeriría cierto grado de supervisión regulatoria por parte de la CMA”, continuó el informe. “Por el contrario, evitar la fusión permitiría que las fuerzas del mercado continuaran operando y dando forma al desarrollo de los juegos en la nube sin esta intervención regulatoria”.
“La CMA consideró cuidadosamente si el beneficio de tener el contenido de Activision disponible en Game Pass superó el daño que la fusión causaría a la competencia en los juegos en la nube en el Reino Unido”, dijo. “La CMA descubrió que esta nueva opción de pago, si bien es beneficiosa para algunos clientes, no compensaría el daño general a la competencia (y, en última instancia, a los jugadores del Reino Unido) que surge de esta fusión, particularmente dado el incentivo para que Microsoft aumente el costo de un juego. Aprobar la suscripción posterior a la fusión para reflejar la incorporación de los valiosos juegos de Activision”.
Microsoft ya disfruta de una posición poderosa y una ventaja sobre otros competidores en juegos en la nube y este acuerdo fortalecería esa ventaja al darle la capacidad de socavar a los competidores nuevos e innovadores. Microsoft se comprometió constructivamente con nosotros para tratar de abordar estos problemas y estamos agradecidos por eso, pero sus propuestas no fueron efectivas para remediar nuestras preocupaciones y habrían reemplazado la competencia con una regulación ineficaz en un mercado nuevo y dinámico.
Los juegos en la nube necesitan un mercado libre y competitivo para impulsar la innovación y la elección. La mejor manera de lograrlo es permitiendo que la dinámica competitiva actual en los juegos en la nube continúe haciendo su trabajo”.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…