Regulador del Reino Unido le preocupa que Xbox use Activision Blizzard para superar a PlayStation y otras plataformas

-

La Autoridad de Competencia y Mercados ha detallado sus preocupaciones sobre la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox.

El regulador del Reino Unido es visto como el elemento clave en cuanto a si se permitiría que este acuerdo siguiera adelante. El acuerdo no pasó la fase inicial de aprobación y ha sido enviado a una segunda fase. Ahora el grupo ha mencionado sus preocupaciones sobre el acuerdo y Microsoft les ha respondido.

El impacto en PlayStation y otros rivales

A la CMA le preocupa que el acuerdo perjudique a PlayStation y otras ofertas de suscripción de juegos múltiples, ya que Microsoft puede retener el contenido de Activision Blizzard. Al organismo también le preocupa que Microsoft pueda usar Activision Blizzard, junto con otros servicios de Microsoft, para superar a rivales como Google, Amazon y Nvidia en el espacio de transmisión de juegos.

“Existe una perspectiva realista de una disminución sustancial de la competencia en las consolas de juegos, los servicios de suscripción de múltiples juegos y los servicios de juegos en la nube”, dijo la firma en un extenso documento.

La CMA apunta al ‘efecto de red’ del mercado de las consolas, donde una consola con muchos jugadores atrae más contenido, lo que a su vez atrae a más jugadores. Y a la firma le preocupa que la adquisición de Call of Duty y cualquier posible exclusividad en Xbox cree un efecto de red considerable en la plataforma de Microsoft.

“A la CMA le preocupa que tener el control total sobre este poderoso catálogo, especialmente a la luz de la ya sólida posición de Microsoft en consolas de juegos, sistemas operativos e infraestructura en la nube, podría resultar en que Microsoft perjudique a los consumidores al afectar la capacidad de Sony, el rival de juegos más cercano de Microsoft, para competir, así como el de otros rivales existentes y posibles nuevos participantes que de otro modo podrían generar una competencia saludable a través de innovadoras suscripciones de juegos múltiples y servicios de juegos en la nube”.

Xbox le responde

En declaraciones compartidas con GamesIndustry, Microsoft argumentó: “La sugerencia de que el líder del mercado actual, con un poder de mercado claro y duradero, podría ser excluido por el tercer proveedor más grande como resultado de perder el acceso a un título no es creíble”.

Microsoft postuló, aunque no comparte ninguna cifra, que si todos los jugadores de Call of Duty en la consola de Sony cambiaran a Xbox, “la base restante de jugadores de PlayStation sería significativamente mayor que la de Xbox”.

Microsoft también habló sobre el nivel de contenido disponible en la plataforma de Sony. Al señalar algunas de las adquisiciones recientes (pero significativamente más pequeñas) de Sony, la compañía dice que hubo más de 280 títulos exclusivos propios y de terceros en PlayStation en 2021, casi cinco veces más que Xbox.

“En resumen, Sony no es vulnerable a una estrategia hipotética de ejecución hipotecaria, y la Decisión de referencia se basa incorrectamente en declaraciones interesadas de Sony que exageran significativamente la importancia de Call of Duty para él y no tienen en cuenta la clara capacidad de Sony para responder de manera competitiva. Microsoft agregó.

“Si bien Sony puede no recibir una mayor competencia, tiene la capacidad de adaptarse y competir. Los jugadores se beneficiarán en última instancia de esta mayor competencia y elección”.

Una vez más, Microsoft reiteró su intención de mantener Call of Duty en las consolas PlayStation. Afirmó que quitar Call of Duty de PlayStation “alienará” a la base de fans y “empañará las marcas Call of Duty y Xbox”.

Microsoft argumentó que llevar los juegos de Activision Blizzard a Game Pass, que es la gran motivación de la compañía detrás del acuerdo, ofrecería a los jugadores más opciones sobre cómo acceder al contenido.

 

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS