Recientemente, Reggie Fils-Aime, el ex presidente de Nintendo of America fue el invitado especial de un reciente podcast Present Value en el que reveló algunos detalles de su papel en la compañía de 130 años, incluido el intento de modernizar el logotipo de Nintendo.
Según Reggie, se tenía la intención de modificar el logotipo de Nintendo, para alejar a la marca de la fama de que Nintendo es solo para niños. Reggie se opuso de manera tajante a esta intención, apelando a los valores históricos de la marca y que debían atraer ese público con el propio contenido de la marca.
“Desde el punto de vista de la marca, teníamos que tener claro qué representaba Nintendo como marca, así como qué representaban las franquicias individuales. Te voy a dar un ejemplo. Cuando me uní a Nintendo, había una sensación de casi vergüenza de que Nintendo atraía a los consumidores jóvenes, y el equipo de marketing de Nintendo of America comenzó a hacer cosas con el logotipo, el clásico logotipo de Nintendo en un óvalo, lo pondrían en estilo graffiti, o harían cosas diferentes para tratar de envejecer el logotipo, y lo detuve porque esa no es nuestra marca. Y lo que teníamos que hacer era sí, atraer a una amplia muestra de consumidores, pero teníamos que hacerlo en función de lo que representaba la marca y no hacerlo de alguna manera falsa. Sistémicamente, revisamos y limpiamos la presentación de la marca,
Es así como Nintendo aun conserva su logo rojo característico, todo gracias a que Reggie apeló por el conservadurismo.