Reggie Fils-Aimé recientemente organizó y presidió una mesa redonda en vivo para celebrar el vigésimo aniversario de Xbox, que fue interesante no solo como una idea de la era de su lanzamiento original, sino para ver qué están haciendo algunos ex ejecutivos de juegos ahora. Reggie Fils-Aimé, por su parte, se ha mantenido activo en la industria del juego (a través de varios roles) desde que dejó Nintendo, y ahora se confirma que lidera un nuevo proyecto que combinará su experiencia empresarial ejecutiva con su pasión por los juegos y sus conexiones.
UTA Acquisition Corporation está lanzando una oferta pública con un precio de $200 millones de dólares para una “compañía de adquisición de propósito especial dirigida a negocios en las industrias de juegos, medios digitales, economía de creadores, entretenimiento y tecnología“.
En cuanto a cómo operará la compañía, aquí está la propaganda oficial:
La Compañía es una compañía de cheques en blanco cuyo propósito comercial es efectuar una fusión, intercambio de acciones, adquisición de activos, compra de acciones, reorganización o combinación comercial similar con uno o más negocios. Si bien la Compañía puede perseguir un objetivo de combinación comercial inicial en cualquier industria o sector, tiene la intención de identificar y completar una transacción comercial con una compañía que opera en las industrias de juegos, medios digitales, economía de creadores, entretenimiento y tecnología.
En términos básicos, tendrá como objetivo apoyar a las empresas y entidades que buscan, por ejemplo, pasar de ser empresas privadas a empresas públicas, con UTA Acquisition Corporation capaz de respaldar como un ‘paraguas’ para ayudar con el proceso. También funcionará como una especie de intermediario para respaldar negocios de diversos tipos a medida que crecen, ingresan a fusiones, entre otras cosas.
Fils-Aimé será el presidente de la compañía, aportando su experiencia y conocimientos y también, por supuesto, un perfil destacado.
El ex presidente de Nintendo of America continúa involucrado en el mundo de los videojuegos y, sin duda, seguirá siendo una figura muy pública y popular mientras lo hace.