El ex presidente y director de operaciones de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha respaldado blockchain para juegos, afirmando que es “un creyente” en la tecnología.
Una cadena de bloques es un libro de contabilidad digital de transacciones que permite a los usuarios poseer y vender artículos digitales como NFT.
Numerosas compañías de juegos ya han comenzado a vender artículos digitales como NFT, incluidas Konami y Atari, aunque esto ha atraído críticas de algunos debido a la alta huella de carbono del formato y lo que muchos perciben como una implementación cínica.
Hablando durante un panel de SXSW esta semana, el exjefe de Nintendo Fils-Aimé dijo que creía que blockchain podría funcionar en los juegos si se implementa desde la perspectiva del jugador.
Fils-Aimé usó el título de Nintendo Animal Crossing como ejemplo, afirmando que creía que podría atraer a los jugadores si pudieran beneficiarse de algunas de sus creaciones en el juego.
“Apuesto a que tendría algunos compradores aquí hoy si quisiera vender mi isla Animal Crossing de la última versión de Nintendo Switch . Me gustaría poder monetizar eso. La tecnología Blockchain integrada en el código y en el desarrollo me permitiría hacer eso”.
“Al final, tiene que ser bueno para el jugador, pero veo una oportunidad”.
¿Como jugador tú que opinas, sería buena idea que Nintendo intente apostar por NFT y Blockchain en juegos como Animal Crossing?