El ex presidente de Nintendo, Reggie Fils-Aime, dijo en una nueva entrevista que localizar Mother 3 “simplemente no tenía sentido comercial”.
Hablando con Bloomberg, el ejecutivo, quien actualmente está haciendo una gira de prensa para apoyar su nuevo libro, dijo que cuando Mother 3 fue lanzado en Japón en 2006 para Game Boy Advance, Nintendo ya estaba haciendo la transición a Nintendo DS, y así sería. No tiene sentido desde el punto de vista comercial gastar dinero en una plataforma más antigua.
Si bien se afirma que Nintendo intentó llevar el juego a otras plataformas siguiendo la demanda de los fanáticos, el juego aún no ha recibido una traducción oficial.
Durante la entrevista, el periodista de Bloomberg Jason Schreier preguntó si el juego nunca se retrasó debido a un tema atrevido que Nintendo podría haber querido evitar.
“Ese no es en absoluto el problema de por qué Mother 3 en particular nunca llegó a Occidente”, afirmó Reggie. “Todo se basó en las necesidades comerciales y la situación comercial en ese momento”.
En otra entrevista reciente, Fils-Aimé recomendó a los jugadores que “no contengan la respiración” para más juegos de Earthbound.
Mother, o Earthbound, como se le conoce en Occidente, es una serie de juegos de rol con los que la mayoría de los jugadores occidentales están familiarizados debido a la inclusión de personajes de los juegos en la serie Super Smash Bros.
Mother se lanzó originalmente en Famicom en 1989 y cuenta la historia de Ness, un niño de 12 años que usa poderes psíquicos para luchar contra objetos inanimados.
Aunque originalmente el juego era solo para Japón, Nintendo le dio una traducción oficial al inglés en 2015 y lo lanzó en la consola virtual de Wii U con el nuevo nombre Earthbound Beginnings.
Solo su secuela, Earthbound, se lanzó oficialmente en Occidente en la época de su debut en Japón.