La mayor noticia sobre juegos del año pasado fue, sin duda, el lanzamiento de Cyberpunk 2077
Se esperaba que Cyberpunk 2077 fuera el mejor juego de rol que jamás se haya visto, el título de ciencia ficción de CD Projekt recibió fuertes críticas en el lanzamiento debido a errores, fallas, problemas visuales y más y, como resultado, muchos pedidos tuvieron que ser reembolsados.
Ahora, un informe de Ars Technica revela que, aunque es posible que escuche sobre la campaña Help Me Refund de CD Projekt Red que ayuda a los jugadores a recuperar $ 2.23 millones en reembolsos, la cantidad real que perdió el desarrollador fue de aproximadamente $51.2 millones. La discrepancia proviene de que el estudio menciona el sistema que implementó para ayudar a las personas a obtener reembolsos, en lugar de todo el proceso de reembolso de Cyberpunk 2077 que tuvo que realizarse para devolver a las personas su dinero.
Entonces, sí, aunque la campaña Help Me Refund de CD Projekt ayudó a que $ 2.23 millones regresaran a las manos de los jugadores, realmente fue alrededor de $ 51.2 millones en pérdidas en total. Antes de profundizar en las razones por las que este número es tan grande, primero recordemos por qué tanta gente solicitaba esos reembolsos:
El informe de Ars Technica y Mike Futter solo logró detectar esto, ya que se menciona en el fondo del informe financiero como “Otras disposiciones”. El lenguaje aquí es muy técnico y difícil de descifrar a pesar de los millones que tiene que abordar – página 73 si está interesado en mirar el estado financiero usted mismo.
El informe es un poco complicado de comprender para quienes no conocemos mucho sobre finanzas, pero el mensaje está claro
Sin embargo, estos números no son solo datos sin procesar, ya que hubo que hacer algunas proyecciones en el proceso. Aunque se perdieron $ 10.65 millones a través de minoristas digitales y físicos gracias a Cyberpunk 2077, así como Help Me Refund $ 2.23 millones, hubo que hacer algunas conjeturas para anticipar los $ 38.34 millones adicionales en pérdidas. Esto consideraría más ventas, información de los minoristas y más ventas previstas.
Sin embargo, vale la pena mencionar que esta es una fracción de los ingresos que generó CD Projekt. Aunque $ 50 millones es mucho para mí o para ti, cuando lo pones en el alcance de las 13.7 millones de copias de Cyberpunk 2077 que se vendieron, CD Projekt todavía está sólidamente en verde cuando se trata de finanzas. La compañía no colapsará por los reembolsos, le alegrará saberlo, pero le ha quitado una parte de sus ingresos.
Los ingresos de CD Projekt fueron de aproximadamente $ 563 millones en ingresos por ventas y una ganancia neta de £ 300 millones para 2020. Eso, por supuesto, no solo está relacionado con Cyberpunk 2077, The Witcher 3 tuvo un gran aumento en la atención y Gwent también ha estado avanzando bien.