Redout 2 Review

-

Como secuela del título lanzado en 2016 y con la ausencia del radar de nombres como F-Zero o Wipeout, Redout 2 es un título de carreras ultra-futuristas que viene a suplir esa ausencia. Un juego basado en la gravedad, velocidad extrema y personalización de naves de carreras que pretende ser un referente en el género.

Para el que no sepa, el primer Redout fue lanzado en 2016 y aunque pasó relativamente desapercibido ganó una legión de fans que le aseguraron un spin-off y la secuela que nos ocupa. Se trata de carreras en pistas alocadas cuya localizaciones están basadas en lugares reales de la Tierra y otras en el espacio.

Carreras Anti-gravedad

Redout 2 Review

Redout 2 vuelve a apostar por las carreras a velocidades vertiginosas en pistas imposibles por todo el Planeta y el espacio. ¿Qué pensarías si dijeran que ir a 600Km./H es andar lento? pues eso sucede aquí. Lo ideal es ir a más de 1000Km./H sorteando curvas, aterrizando suave o evitando caminos estrechos.

Para dominar las pistas no solo debemos alcanzar altas velocidades, también debemos tener total manejo de las naves. Hay que controlar la dirección del vehículo (con el stick izquierdo), pero además la inclinación y la gravedad (con el stick derecho) en secciones rápidas de la pista. Prácticamente, debemos hacer uso total de la nave, o en este caso todos los botones.

Redout 2 Review

Las pistas tienen una enorme influencia en el desempeño de nuestra nave. Se toman en cuenta cuestiones como la Gravedad, Atmósfera y la Temperatura. Una gravedad alta influye en la ligereza con que nuestra nave se mantenga pegada de la pista, la atmósfera para los cambios bruscos del clima y la temperatura que tan rápido se sobrecalienta el motor al utilizar el turbo. Muchas de las pistas tienen sus parámetros establecidos y saber diferenciarlos es la clave para ganar.

Está la mecánica del Cabeceo que consiste en inclinar hacia abajo o hacia arriba la punta de la nave para tomar mejor las pendientes. Una pendiente pronunciada sin el debido cabeceo incurre en pérdida de velocidad, por el contrario una pendiente hacia abajo hará que saltemos fuera de la pista.

Modos de juego

Redout 2 Review

Redout 2 tiene tres modos de juego principales:

Arcade: En este modo nosotros elegimos además de las pistas, las opciones de la carrera como Modo Contrareloj, Carrera, Último Hombre en Pie y Modo Jefe. Otros parámetros se pueden modificar como número de participantes, modo espejo, etc.

Campaña: Aquí veremos una serie de desafíos con un número de estrellas en los cuales iremos desbloqueando partes para personalizar nuestra nave. Los desafíos incluyen carreras contra otros competidores, carreras de mantener la velocidad y hasta carreras de tiempo, hacerlo en el mejor tiempo posible nos otorga estrellas. Con las estrellas podemos desbloquear otros desafíos

Multijugador: Como su nombre indica se puede jugar con otros jugadores de forma online en partidas igualadas y no igualadas. No hay multijugador local.

Pimpéame la Nave

Redout 2 Review

Redout 2 tiene un sistema de personalización de naves muy amplio. De las mencionadas estrellas que ganamos, puede ser un máximo de cuatro haciéndolo lo mejor posible y esto nos otorga partes con mejores prestaciones.

Podemos incluso ganar un chasis y modificarlo desde cero. Se le puede colocar propulsores para la velocidad, estabilizadores para el manejo, timones para el desplazamiento, cascos para la resistencia. También se puede modificar los colores y la decoración. Sin embargo el desbloqueo es lineal, por lo que cualquier mejora está condicionada a si el evento en cuestión la ofrece como recompensa.

Es un un poco frustrante competir en un evento y no saber cómo cual mejora colocar. No se puede elegir qué parte instalar y no hay un esquema de moneda o crédito para que podamos trabajar hacia un elemento específico.

Gráficos a alta velocidad

Redout 2 Review

Respecto a su predecesor, se han mejorado muchos de los apartados gráficos como los efectos de partículas, el efecto de velocidad y deformación. Sobre las naves tenemos efectos como reflejos, no al nivel de Gran Turismo, pero si que es un buen trabajo, también las partes individuales están bien definidas. Las pistas tienen elementos como fanáticos en las gradas, publicidad exterior, paneles de patrocinadores y un pit. No se apreciaron tirones de frames ni tearing que suele ser algo común en juegos de conducción.

Sobre la banda sonora es también de corte futurista. No tiene temas memorables pero cumple su función de ambientar las carreras.

Veredicto

Redout 2 es un buen juego de carreras futuristas muy en la liga de F-Zero y Wipeout como sus propios desarrolladores lo indican. Con carreras vertiginosas donde debemos hacer uso de técnicas avanzadas de conducción, pistas imposibles y personalización de las naves es un buen referente en el género que mejora su predecesor. Aunque se puede jugar online, no tiene multijugador local.

Nota: Este review fue realizado en la versión de PS5 y el código fue cedido gracias a Saber Interactive.

Redout 2 Review

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Redout 2 nos propone recorrer una serie de pistas futuristas a velocidades de miedo, donde no solo debemos dominar el impulso, sino también las curvas y la gravedad. Con un nivel de personalización bastante decente, cientos de desafíos es una buena opción para los amantes del género.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Redout 2 ReviewRedout 2 nos propone recorrer una serie de pistas futuristas a velocidades de miedo, donde no solo debemos dominar el impulso, sino también las curvas y la gravedad. Con un nivel de personalización bastante decente, cientos de desafíos es una buena opción para los amantes del género.
Copy link
Powered by Social Snap