A pesar de que Rockstar Games había anunciado en 2022 que desviaría sus recursos de desarrollo hacia la próxima entrega de Grand Theft Auto, parece que Red Dead Online no está completamente abandonado. Según fuentes confiables, el estudio estaría preparando una nueva actualización para el modo multijugador del aclamado Red Dead Redemption 2, que llegaría este martes 1 de julio.
La información surge de un correo electrónico enviado por Rockstar a la comunidad, donde se detalla el contenido de la próxima actualización. Bajo el título «Strange Tales of the West», se introducirán cuatro nuevas misiones de Telegrama que involucrarán fenómenos sobrenaturales como plagas de no muertos, autómatas rebeldes y criaturas pantanosas. Los jugadores podrán acceder a estas misiones a través de las oficinas de correos o el baúl de su campamento.
Este movimiento sorprende, considerando que hace dos años el estudio pareció dar por terminado el soporte activo al juego cuando modificó los créditos para incluir un agradecimiento especial, interpretado por muchos como una despedida. Sin embargo, con el lanzamiento de GTA VI en el horizonte, esta inesperada actualización podría ser un último regalo para los fieles seguidores del mundo de Arthur Morgan y John Marston.
Aunque es poco probable que Rockstar retome el desarrollo a gran escala de Red Dead Online, estas nuevas misiones demuestran que el estudio no ha olvidado por completo su épica del western.
Para los jugadores que aún deambulan por las polvorientas calles de Tumbleweed o los pantanos de Saint Denis, esta podría ser la oportunidad perfecta para volver a montar a caballo y vivir unas últimas aventuras antes de que toda la atención se centre en Los Santos.