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ReCore | Análisis

Debo admitirlo, tenía mis expectativas con este juego. Creía que iba a encontrar una versión mejorada de Metroid o Megaman (aunque toma un poco de cada uno) pero para ser sincero este juego tiene su toque.

En ReCore asumes el rol de una niña llamada Joule Adams, aquella joven sobreviviente de un gran cataclismo quien estuvo dormida por cientos de años, esta despierta buscando saber de si misma y cual es su propósito.

Hablemos un poco de la jugabilidad, Para ser un juego con un estilo rompecabezas donde tienes que deducir cual es la manera de llegar a ciertos lugares, descubrir piezas especiales o hasta como derrotar un jefe de algún nivel. Este tiene su balance ya que la manera  de apuntar es asistida (aunque puede deshabilitarse) pero para muchos me imagino es cierta indignación para un juego de acción y aventuras como lo es este.

Un videojuego de acción tiene debilidades y fortalezas pero ReCore hace cierto balance. Me agrada la forma en que se marcan los golpes críticos contra el enemigo y la manera en la que puedes atacarlo dígase con tu compañero Mack (el perro), un golpe fuerte, tu gancho o el clásico disparo. Además de que puedes esquivar ciertos golpes con impulsos laterales que realiza el personaje.

Los gráficos los sentí realmente pobres, para ser un videojuego ligero y muy colorido se pueden apreciar ciertos errores gráficos en montañas por ejemplo, algunos detalles en las entradas, durante el manejo de la cámara en tercera persona se pueden notar bugs excesivos y un sin número de desarreglos que no te dejan apreciar bien el juego.

No sé el nivel de detalle que tiene en su versión para Windows 10 PC pero  un juego de nueva generación corriendo a 30fps debió dar mejor rendimiento en iluminación y uno que otro sombreado. Mientras que el enfoque del personaje principal se siente detallado a profundidad pero estos gráficos no le hacen juicio para nada a la versión que nos en el E3 pasado, cosa que me desagrada un poco.

No soy muy exigente en cuanto a sonidos y/o banda sonora pero el audio es envolvente, al menos en la banda sonora y sus instrumentos. Las reacciones, voces y otros misceláneos se sienten un poco retro (poca definición) y no sabemos si en realidad fueron grabados a buena calidad o simplemente elaborados sin nadie percatarse lo mal que se escuchan.

Finalmente la historia (no voy a dar spoilers) parece ser lo único entretenido en este juego y es más por la curiosidad que puedes llegar a tener como por ejemplo de donde viene Joule Adams, quien es el pana que tanto habla (me imagino que su padre) pero uno nunca sabe. Desde los trailers se puede notar que existen ciertas escenas de tristeza porque donde tienes un amigo inseparable involucrado siempre pasa lo peor, en este juego no me sorprendería que el perro, el Goliat, la araña o cualquier otro compañero muera/desaparezca en pleno juego. Un poco de cliché pero la verdad muchos juegos son así. También no hay historia mas aburrida la que tiene pantallas de carga demasiado largas.

En conclusión, me gusto el juego? La verdad no se…

Alejandro Paula / GamersRD

This post was last modified on 11/03/2022 11:04 PM

Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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