El proyecto reboot de la franquicia de ‘Blade’ con Mahershala Ali como protagonista fue anunciado con gran entusiasmo en la San Diego Comic-Con de 2019, junto a otros títulos importantes del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, de todas las películas presentadas en aquel evento, ‘Blade’ fue la única que no logró concretarse, viéndose envuelta en múltiples problemas de desarrollo que finalmente llevaron a su cancelación. Ahora, uno de los actores que formaba parte del elenco de este fallido reboot ha decidido romper el silencio y ofrecer su perspectiva sobre el turbulento proceso.
Delroy Lindo, quien participó en la película de terror ‘Sinners’ y que también había sido confirmado para el reboot de ‘Blade’ junto al ganador del Oscar Mahershala Ali, compartió sus impresiones sobre la cancelación del proyecto en una entrevista con Entertainment Weekly.
Lindo reveló que, en las conversaciones iniciales con Marvel, sintió que sus ideas y aportaciones eran altamente valoradas, lo que resultó en una propuesta que describió como «muy inclusiva». «Era muy emocionante conceptualmente, pero también lo era en cuanto al personaje que se iba a formar. Y luego, por alguna razón, simplemente se descarriló«, explica Lindo.
La intención detrás del reboot de ‘Blade’ era reintroducir al icónico cazador de vampiros de Marvel Comics en el UCM con un nuevo rostro, tras la salida de Wesley Snipes años atrás. Curiosamente, es precisamente Snipes quien ahora parece tener un pie dentro del «canon» del MCU gracias a su participación en ‘Deadpool y Wolverine’, e incluso se especula sobre su posible regreso para interpretar a Blade en futuras producciones de gran escala como ‘Avengers: Doomsday’ y ‘Avengers: Secret Wars’.
Mientras tanto, el futuro de Mahershala Ali en el papel del cazador de vampiros sigue siendo incierto, aunque algunos esperan verlo encarnar al personaje en proyectos como ‘Midnight Suns’.