¿Realmente era necesaria otra versión de Resident Evil 4?

-

Esta semana ha sido grande para Resident Evil, en el State of Play Capcom finalmente se revelo una nueva versión de Resitent Evil 4 que se venía rumoreando desde hace algún tiempo.

Esta nueva versión del aclamado título alegro mucho a los fans, y no es para menos, pues Resident Evil 4 marco un antes y un después no solo en su franquicia, si no en los survival horror en general.

Sin embargo muchos fans de la franquicia hemos estado dejando de lado la emoción para plantearnos la siguiente pregunta.

¿Realmente es necesario otra versión de Resident Evil 4?

No me mal entiendan, la noticia igual me causa emoción, pero hay ciertos factores que hacen que surja esta pregunta, y en este artículo las veremos.

Primero que nada Resident Evil 4 es un juego que ha envejecido bastante bien, para tener más de 10 años aún se sigue viendo bastante bien en la actualidad. Si bien la versión de PS2 es la más simple de todas se ve magnifica al estar alejada de los fondos pre-renderizados, además en la actualidad contamos con varías re-ediciones en alta definición que le dan una muy buena lavada de cara al juego.

¿Realmente era necesaria otra versión de Resident Evil 4? GamersRD

Segundo, su jugabilidad se sigue manteniendo fresca, si bien no podemos movernos cuando apuntamos un arma, esto no es impedimento para que los más fanáticos de la saga, como los más novatos disfruten el título.

Recordemos que los primeros juegos de Resident Evil contaban con escenarios estáticos y pre-renderizados, y el sistema de control tipo tanque hacían que fuera dificil moverse y apuntar. RE 4 al ser en completo 3D y con la cámara encima del hombro hacía que el apuntado fuera, y siga siendo un paseo.

Todo el contenido extra hace que valga la pena rejugarlo

Hoy en día vivimos una era en donde uno de los aspectos más importantes de los juegos es el contenido extra, y en ese campo Resident Evil 4 va sobrado pues hay mucho contenido desbloquable lo que hace que rejugarlo sea placentero.

Entre lo más destacado tenemos el los modos de dificultad, el modo mercenarios, la campaña segundaría de Ada Wong llamada “Separate Ways”, que es la misma campaña pero desde la perspectiva de Ada, trajes para Ashley y Leon, y armas y mejoras para la campaña.

¿Realmente era necesaria otra versión de Resident Evil 4? GamersRD

Además que dentro del mismo juego tenemos la galería de tiro, un mini juego para desbloquear más cosas, así que en cuanto a contenido extra RE4 se sigue sintiendo muy actual.

La gran cantidad de versiones de Resident Evil 4 hacen que la nueva versión se sienta un poco forzada

Vuelvo y repito, no me mal entiendan, pero esto es algo que nadie puede negar, desde el lanzamiento y el éxito de RE4 Capcom se ha de llevar al juego a cualquier dispositivo que pueda correrlo. Si no me crees busca en internet para que plataformas está disponible.

 

¿Realmente era necesaria otra versión de Resident Evil 4? GamersRD

Entre las más destacadas estan:

  • GameCube
  • PS2
  • PS3
  • PS4
  • Xbox 360
  • Xbox One
  • Nintendo Wii
  • Nintendo Switch
  • PC en su versión de Steam, y como port directo de PS2
  • Meta Quest 2

En fin, hay Resident 4 para cualquier dispositivo, hasta iOS y Android tienen una versión, y la infame consola Zeebo también recibió un port (Bastante horrible por cierto).

Teniendo esto en cuenta, la nueva versión parece un sutil intento de llevar el juego a plataformas actuales llamándolo nueva versión.

Quizás Capcom solo quiere cerrar el ciclo de los remakes de juegos clásicos, pues en los últimos años hemos recibido un remaster del remake del primer Resident Evil, y remakes tanto del 2 como del 3 los cuales fueron bien recibidos, y esta nueva versión del 4 podría cerrar el ciclo de juegos clásicos.

Sin embargo, en vista de lo analizado RE4 se sigue sintiendo actual, tanto en gráficos, jugabilidad, contenido y accesibilidad, es cierto que hay cosas que mejorar como su doblaje al español de los ganado, y el apuntado de las armas, anticuado como tal no se siente, entonces ¿Qué juego si necesita una nueva versión?

Resident Evil: Code Veronica hubiera sido el candidato perfecto para una nueva versión

¿Realmente era necesaria otra versión de Resident Evil 4? GamersRD

Resident Evil: Code Veronica es el juego clásico que si necesita un lavado de cara, pues aún conserva su sistema de control tipo tanque, gráficos muy anticuados.

Además de que en historia es mucho más relevante que el 4, pues nos muestra el paradero de Wesker, Chris Redfield y Claire Redfield 3 meses después de los eventos de Resident 2.

Y los más informados sabrán como dato adicional que Code Veronica realmente iba a ser el tercer juego de la saga, por lo que tiene mucha relevancia en la historia.

Sin embargo lo hecho hecho está, y nos alegra y recibiremos con los brazos abiertos esta nueva versión de Resident Evil 4, la cual promete ser una especie de ‘despertar’, pues el mismo Capcom se refiere al juego como un ‘Reawekened’ en lugar de un remake.

Por lo tanto será un placer volver a recorer las tierras españolas en busca de Ashley y quien sabe, puede que muy pronto si veamos una nueva versión de Code Veronica con un buen y merecido lavado de cara.

¿Realmente era necesaria otra versión de Resident Evil 4? GamersRD

¿Tú que opinas de este tema? No olvides dejar tu comentario. Y recueda que Resident Evil 4 está disponible casi que en toda plataforma, y la nueva versión se lanzará para PC, PS5 y Xbox Series X/S el 24 de marzo de 2023.

¿Realmente era necesaria otra versión de Resident Evil 4? GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap