Revenlok, es un título del estudio indie Cococucumber que fue presentado en Bethesda Games Showcase y más adelante en The Game Awards 2022. Con una estética de gráficos Voxel Art y una ambientación muy a lo Alicia en el País de las Maravillas, parece un juego de aventuras llamativo.
Ravenlok en el País de las Maravillas
En esta aventura, tomaremos el rol de una niña que recién se muda con sus padres a una granja en un pueblo. Realizando los que haceres de una mudanza cualquiera, dentro de un granero, descubre un misterioso espejo que la transporta a un mundo llamado Dunia en el que animales antropomórficos pululan por doquier (aquí las similitudes con Alicia).
En esta extraña tierra, domina una malvada reina que tiene sometido el mundo de Dunia. Tras llegar, se nos cuenta que somos Ravenlok, una heroína elegida que debe poner fin al régimen de Caterpillar, la reina malvada.
Ciertamente, Ravenlok toma inspiración no solo de la obra de Lewis Carroll, sino además de otros clásicos de la literatura universal. Esto se deja ver en la ambientación creada, donde tendremos diferentes lugares sacados de los típicos cuentos de hadas como bosque de hongos, árboles enormes que sirven de vivienda, casas suntuosas, etc. En cuanto a ambientación el juego ofrece mucho que ver.
En cuanto a personajes, tendremos conejos compositores, pintores, maestros, gatos gigantes, brujas, etc. Cada uno de ellos se encarga de otorgarnos misiones a la vez que dan su punto de vista de la situación en Dunia.
Entre Link y Souls
Ravenlok, es un juego de aventuras con toques de rol, incluso de la fórmula Souls, guardando las distancias. Por un lado tendremos que realizar misiones para los distintos personajes no hostiles que en contremos. Por otra parte, enfrentarnos a enemigos con una espada y un escudo. En primera instancia, nos pone una eleccipon de inicio, que pareciera ser relevante como elegir el accesorio de nuestro perro, pero que muy rápido el juego se olvida de él.
Pasemos a las misiones, muchos NPCs nos darán tareas que resolver que tienen que ver con cosas que han perdido o algo que necesitan, sin embargo, abusan de esta mecánica. Muchas de estas tareas que tienen que ver con encontrar algo para alguien, no tiene marcadores de posición ni indicadores algunos a excepción de los textos en pantalla. El problema es que tendremos que deambular hasta dar con el personaje o el objeto que necesitemos para cumplir la misión, es prácticamente un ¨averíguate como puedas¨.
Además de las misiones, tendremos diferentes otras tareas opcionales como recolectar unos figurines en forma de conejos, activar estatuas esparcidad por el reino, conseguirles unas partituras a un pianista, etc. También el juego nos pone a resolver uno que otro acertijo sencillo para dar algo de variedad.
Respecto al combate, el juego quiso implementar la fórmula mencionada de FromsoftWare pero haciéndolo muy básico. Tenemos una espada y un escudo, (que por cierto, hay que encontrar en una de las misiones) mientras la espada funciona bien, el escudo es casi decorativo porque mayormente estaremos usando la acción de esquivar que no tiene que ver con la barra de resistencia. Esta barra de resistencia no se agota con cada golpe, solo usando el escudo, pero que al esquivar no será necesario, una pena que desaprovecharan este recurso.
Los enemigos apenas presentan reto, y básicamente, se quedarán esperando a ser atacados o que pasemos por su rango de visión. Hay muy variados y vuelven a reaparecer tras cambiar de escenarios, útil para farmear dinero que se usa para comprar objetos o plumas para subir de nivel.
Al avanzar y subir de nivel, obtendremos nuevas habilidades que tienen un tiempo de enfriamiento como una magia de bolas de hielo, una carga con nuestra espada, etc. Al derrotar enemigos, obtendremos plumas, que sirven como moneda de cambio para subir de nivel con cierto personaje y mejorar nuestros stats.
Aun así el juego resulta muy sencillo, quienes nos pondrán las cosas un poco difíciles serán los jefes, los cuales tienen patrones muy definidos. Son peleas bastante vistosas ya que los jefes nos superan en tamaño, y por tanto en rango de ataque. Son los que realmente nos harán usar las pociones de salud y bombas arrojadizas, aunque estas últimas no hacen tanto daño.
A cuadros se ve mejor
Estéticamente, Ravenlok es muy llamativo con colores vibrantes, escenarios de fantasía y ese inconfundible look Voxel art, Siendo la mejor parte del juego. Corre de manera muy fluída y no se encontraron errores gráficos como bugs, ralentizaciones u otros fallos.
Musicalmente es un juego que tiene unas piezas interesantes con temas tranquilos, sombríos y una interesante canción que nos toca el conejo pianista al cumplir su misión. No cuenta con voces, salvo balbuceos de algunos personajes o enemigos, aunque viene con textos en inglés.
Veredicto
Ravenlok es una versión diferente de Alicia en el País de las Maravillas con un personaje principal de otro nombre. Tiene una trama sencilla como si fuera la obra de Lewis Carroll pero con personajes cambiados, aunque los NPC no tienen historias de fondo profundas y con poca sustancia. A nivel jugable, es una fómula muy sencilla y genérica que no hará que el jugador se deslumbre ya que apenas presenta reto salvo con los jefes. Estéticamente es un juego hermoso y vibrante, que es donde más sobresale pero que en lo demás queda a deber.
Nota: Este review fue realizado en Xbox Series X y el código fue cedido gracias a Cococucumber.