En una entrevista con DK Vine, Duncan explicó que Rare no está interesado en revisar algunas de sus antiguas franquicias, como Banjo-Kazooie y Conker.
“No creo que esté bien hacer el mismo juego que la gente amó antes, pero con gráficos, audio y todas esas cosas renovadas… Tan sólo hacerlos de nuevo con la que sea la tecnología actual, eso no es Rare. Creo que lo que Rare es, es hacer el tipo de juego que sólo Rare haría”.
“Creo que nadie más haría Sea of Thieves de la manera en la que estamos haciendo Sea of Thieves, y creo que a menos que tengas una idea asombrosa sobre cómo traer de vuelta una franquicia existente y hacer algo nuevo desde el paradigma del gameplay o algo que realmente sea diferente e innovador, no creo que puedas simplemente hacerlos de nuevo. Honestamente pienso que eso sería lo peor que podría hacer Rare”, añadió.
“Si fuera con Rare y les dijera, ‘oigan, vayan a hacer remakes de todo lo que fue algo exitoso en su momento, pero actualícenlo’, no creo que sería bueno y pienso que el resultado no sería relevante. Además, me parece que la gente en realidad no lo quiere. Creen que lo quieren, pero no creo que sea así”.
El juego multijugador pirata de Rare, Sea of Thieves, debería estrenarse a principios de 2018.