En agosto de 2023, CORSAIR lanzó el CORSAIR K70 MAX, el primer teclado para juegos que contiene los interruptores magnéticos CORSAIR MGX. Por supuesto, los interruptores magnéticos permiten una función llamada Rapid Trigger.
CORSAIR decidió crear una actualización de firmware para permitir que cualquier usuario del K70 MAX aproveche esto. Inicialmente, era una versión beta abierta, pero después de una fase de prueba sin problemas, ya no está en versión beta y puedes obtenerla a través de iCUE.
Ahora bien, vale la pena señalar que todavía queda trabajo por hacer. Pronto el usuario podrá ajustar Rapid Trigger a través de la interfaz visual en iCUE, que será una forma más fácil de usar de hacerlo en comparación con los atajos de teclado que se detallan a continuación. Sin embargo, para aquellos que simplemente no pueden esperar a aprovechar los beneficios de rendimiento de Rapid Trigger, sigan leyendo.
¿Qué es Rapid Trigger ?
Rapid Trigger es una característica mediante la cual el punto de actuación de cada tecla se ajusta dinámicamente y constantemente. Tradicionalmente, los interruptores de tecla normales funcionan de la siguiente manera: usted comienza a presionar la tecla hacia abajo y, en cierto punto, se registra la pulsación de la tecla. Luego, la tecla debe regresar a un punto determinado antes de poder presionarla y poder registrar otra pulsación.
Sin embargo, el uso de interruptores de llave magnéticos significa que no necesariamente necesitamos esperar a que la llave alcance esa posición antes de poder usarla nuevamente. Los interruptores MGX siempre saben hasta qué punto se presiona la tecla en tiempo real, por eso puedes elegir los puntos de actuación en cada software, y es lo que hace posible Rapid Trigger.
Con Rapid Trigger habilitado, tan pronto como la tecla comienza a viajar hacia arriba, el punto de actuación se restablece, por lo que cualquier movimiento hacia abajo, desde cualquier posición, activará una pulsación de tecla. Aquellos que juegan juegos como Counter Strike 2 y Valorant comenzarán a darse cuenta de cuánto podría ayudar esto con el ametrallamiento. De hecho, cualquier acción en el juego que requiera pulsaciones de teclas rápidas y repetidas se puede acelerar con Rapid Trigger.
Cómo habilitar Rapid Trigger
Debes tener en cuenta que una vez actualizado el firmware. Debe cerrar iCUE para habilitarlo con las instrucciones a continuación. Así que cierra iCUE y asegúrate de que también esté cerrado en la bandeja del sistema.
Mantenga presionada la tecla Fn y Win Lock. (El que parece un candado en la parte superior izquierda). Esto permitirá un disparo rápido.
Si desea ajustar el punto de actuación mientras está en el modo de disparo rápido, mantenga presionada la tecla Fn y presione la tecla Menú durante 2 segundos. (La tecla de menú es la que tiene un símbolo que parece una hoja de papel con una escritura entre Fn y Ctrl).
Esto hará que se iluminen las teclas “2” a “+”. Luego, seleccione el valor de actuación requerido (consulte los valores asignados a continuación). Luego simplemente presione Fn + Menú nuevamente para salir del modo de configuración.
- 2 = .2mm
- 3 = .3mm
- 4 = .4mm
- 5 = .5mm
- 6 = .6mm
- 7 = .7mm
- 8 = .8mm
- 9 = .9mm
- 0 = 1.0mm
- – = 1.1mm
- + = 1.2mm
Estas distancias, mostradas en milímetros, corresponden a cuánto debe recorrer la llave hacia arriba antes de poder accionarla nuevamente. Simplemente presione la configuración que desee y la iluminación parpadeará, indicando que la configuración está activa.
Para salir del modo Rapid Trigger, presione Fn + Win Lock y el teclado volverá a la normalidad.