Ubisoft anuncia que el juego cross-play llegará a Rainbow Six Siege y que las primeras pruebas se están llevando a cabo como preparación para futuras revelaciones.
El juego cross-play se está convirtiendo rápidamente en el nuevo elemento básico de los juegos en línea, especialmente de aquellos con un fuerte énfasis en el PVP que buscan ofrecer matchmaking a grupos aún más grandes de jugadores a la vez. Así que tiene sentido que los próximos títulos multijugador de Ubisoft incluyan esta función, incluidos los juegos más actuales y populares como Rainbow Six Siege.
El próximo anuncio será un teaser en el Ubisoft Forward
Este nuevo anuncio de Rainbow Six Siege experimentando con el cross-play llega como un teaser del próximo Forward de Ubisoft que se estrenará el 12 de junio. Sin embargo, parece que la función está en desarrollo y comienza a probarse de forma limitada en versiones específicas del juego antes de abrirse al público una vez que la infraestructura online esté en marcha.
Según un tuit de la cuenta oficial de Rainbow Six Siege en Twitter, las funciones del juego cross-play se están probando actualmente entre las plataformas de juego de PC y de la nube. No se sabe cuándo se lanzará por completo la función al público, ni cuándo comenzarán las pruebas entre PC y consola en su totalidad, pero habrá más información en un futuro evento. Por ahora, los jugadores tendrán que esperar a Ubisoft Forward, la presentación que la desarrolladora tiene prevista para el E3 2021, antes de que haya más noticias sobre el progreso del cross-play para este juego en particular.
Crossplay between PC and cloud gaming platforms is currently being tested.
Tune in to Ubisoft Forward on Saturday, June 12th for more information on Rainbow Six Siege’s plans for Crossplay and Crossprogression.
— Rainbow Six Siege (@Rainbow6Game) May 27, 2021
La comunidad responde al anuncio
La respuesta de los fans de Rainbow Six Siege desde el anuncio ha sido de todo tipo, con algunos alabando la medida, y otros haciendo bromas y temiendo la mezcla de las comunidades de múltiples plataformas. Sin embargo, la mayor parte de la comunidad que respalda el juego está entusiasmada con la llegada del cross-play, al menos de forma limitada por el momento, ya que significa que los jugadores tendrán un grupo más grande con el que emparejarse. Ese entusiasmo aún tendrá que esperar al menos un tiempo más, teniendo en cuenta que las pruebas parecen estar aún en fases muy tempranas y ni siquiera han comenzado en las consolas.
Teniendo en cuenta que Rainbow Six Siege sigue añadiendo operadores y sigue creciendo incluso a estas alturas del lanzamiento, el hecho de que Ubisoft se esfuerce por hacer que el cross-play funcione parece el movimiento correcto para el juego de cara al futuro. Esto también podría servir de prueba necesaria para que futuros títulos como Skull and Bones y otros juegos multijugador próximos estén listos para incorporar el juego cruzado en el momento del lanzamiento o poco después. Por el momento, los fans tendrán que esperar hasta que Ubisoft Forward vea exactamente lo que el desarrollador ha planeado para Rainbow Six Siege y el resto de su catálogo a medida que avanza en futuros desarrollos.