Raiden III x MIKADO MANIAX Review

-

Hay géneros que se niegan a morir y uno de ellos son los Shoot ‘Em Up si bien es cierto que aun recibimos exponentes como R-Type Dimensions EXR-Type Final 2 y R-Type Final 3, realmente no tenemos tantas propuestas hoy en día. Sin embargo, todavía tenemos otros exponentes con Raiden III x MIKADO MANIAX de MOSS. Tercera entrega de la serie Raiden, que son muy populares en el escenario arcade.

Es una versión mejorada de Raiden III, que nos trae una remezcla de nuevas melodías y temas de su banda sonora. Además trae nuevos modos de juego para poner a prueba nuestros reflejos esquivando ataques de otras naves enemigas.

Cristales invasores

Raiden III x MIKADO MANIAX Review

La historia en juegos del género Shoot ‘Em Up, no suelen ser complejas y que tampoco hace falta. Estos títulos se enfocan más en la acción frenética. En Raiden III x MIKADO MANIAX unos llamados Cristales han invadido la Tierra y para detenerlos, la VCD despliega un nuevo modelo de nave de combate, Fighting Thunder ME-02. Y con este poco de información tendremos que superar los diferentes niveles hasta llegar a los créditos finales.

Raiden III x MIKADO MANIAX es un Shoot ‘Em Up de desplazamiento vertical en el que controlamos una nave de combate mientras eliminamos otras naves, esquivamos sus disparos y nos enfrentamos a jefes de grandes dimensiones. A medida que avanzamos, podemos conseguir Power-Ups que nos ayudarán a mejorar nuestro arsenal y a tener mas opciones de supervivencia.

Raiden III x MIKADO MANIAX Review

Iniciamos con nuestra arma estándar tipo ametralladora, una vez mejorada, se ampliará el rango de ataque. Pero si no estamos conformes, podemos cambiar de arma como un rayo láser y otra que parece un látigo. También conseguiremos armas secundarias como misiles directos y los guiados, y por si fuera poco, bombas que limpian la pantalla de enemigos. Si somos eliminados, perderemos parte de nuestros Power-Ups.

Algo que destaca a Raiden es que fue uno de los pioneros de los llamados Bullet Hell, que son patrones de disparos enemigos en los que dejan muy poco margen para esquivar. Destacan los jefes de nivel, los cuales tienen un tamaño considerable, a la vez que distintos patrones de ataque.

Modos de juego

Raiden III x MIKADO MANIAX Review

El juego cuenta con Modo Arcade, que es el modo estándar en el que debemos superar los 7 niveles del juego. Mientras más avancemos, más difícil serán los niveles, aunque podemos cambiar las opciones de dificultad, pero no será un camino de rosas e igual sigue siendo desafiante.

Otros modos incluye Boss Rush, que ya sabemos que trata de eliminar todos los jefes del juego. Score Attack en el que debemos ser los primeros en una tabla de clasificación. Adicional a eso, se pude jugar en compañía de un amigo con el modo multijugador para dos, y una segunda opción manejar dos naves con un solo mando.

También como contenido adicional el juego trae ilustraciones para fondos de pantalla, un modo horizontal que permite ver el juego de esa manera. Además, un selector de música para escuchar los geniales temas del juego a medida que los desbloqueamos.

Un Arcade HD

Raiden III x MIKADO MANIAX Review

A nivel técnico, Raiden III es un juego que tiene 18 años a sus espaldas por lo que sus gráficos se ven como cuando la generación de consolas del 2005 era la norma. Tanto nuestra nave, enemigos y los entornos son modelados en 3D y el movimiento en pantalla es fluido. Sin embargo, se mantiene la pantalla tal como si fuera una arcade, quedando todo el espacio de los laterales vacío a no ser que lo llenemos con las ilustraciones.

Musicalmente, el juego cuenta con temas electrónicos en el que predomina la guitarra y los temas cancheros. También, posee las bandas sonoras originales y las re-hechas que se pueden disfrutar en el selector de música.

Raiden III x Mikado Maniax es shoot ‘em up que se deja jugar a pesar de tener sus años encima y del gran desafío con propuesta tipo arcade. A nivel de contenido, se siente algo justo pero igual de divertido tener que romper nuestros propios récords. Estéticamente, se siente muy de 2005 aunque no deja de ser vistoso con todo lo que tenemos en pantalla.

Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue cedido gracias a NIS America.

Raiden III x Mikado Maniax es un juego para aquellos que les gusta destruir naves a la vez que esquivamos lluvia de disparos enemigos. Es todo un reto, aun en dificultades bajas y nos hará reaccionar en consecuencia. Viene justo de nuevo contenido y gráficamente se siente desfado pero igual resultará divertido a los amantes del género.

Raiden III x Mikado Maniax es un juego para aquellos que les gusta destruir naves a la vez que esquivamos lluvia de disparos enemigos. Es todo un reto, aun en dificultades bajas y nos hará reaccionar en consecuencia. Viene justo de nuevo contenido y gráficamente se siente desfado pero igual resultará divertido a los amantes del género.Raiden III x MIKADO MANIAX Review