The Lord Of The Rings: Gollum ya salió y… Es una entrega bastante deplorable.
Este año hemos visto una competencia reñida entre las entregas de videojuegos que ya llevaban tiempo anunciándose y que muchos esperaban, pero ha estado reñida no porque haya sido un buen año, al contrario, 2023 ha sido un año con bastantes decepciones y juegos AAA que solo han servido de burla para los fans que les esperaron tanto. Tuvimos inicialmente Forspoken, que causó el cierre de su estudio de desarrollo, luego vino Redfall, que pareció ser un chiste de mal gusto para los fans de Arkane, y ahora para los fanáticos de Lord Of The Rings tenemos… Gollum.
The Lord Of The Rings: Gollum siempre fue un título un poco ortodoxo, nunca estuvo lleno de mucha expectativa por parte de los jugadores en general, y tampoco parecía ser un juego similar a las entregas anteriores del universo de Lord Of The Rings, y aunque la saga ha recibido juegos poco ortodoxos también, como fue The Hobbit en 2003, Gollum parecía ser un concepto aún más extraño para los que no son tan aficionados al universo de J.R.R. Tolkien.
Esto no es el problema del juego, ya que seguramente si esto fuera todo, el juego encontraría su público dentro del fandom, el problema real con The Lord Of The Rings: Gollum es que es un juego muy torpe en su ejecución, y que no tiene mucha personalidad.
Tiene elementos que se sienten implementados de una manera muy básica, la primera parte del juego es básicamente ir de punto A al punto B mientras unos orcos te dan deberes, la historia aunque ha sido percibida como interesante por algunos críticos, no es suficiente para salvarle y tristemente, en el departamento de gráficos se han quedado muy cortos, como queda en evidencia en el análisis de Gameranx.
Aun así, las personas que decidieron darle una oportunidad por su amor a la saga, se encontraron no solo con estos problemas, que podrían ser incluso perdonados por un fan con un corazón muy grande, sino que también el diseño de nivel es completamente arcaico, las mecánicas de plataforma son super básicas y sin mucho desafío y, a pesar de que hacía tiempo el juego daba este aire de ser un juego AA con algo de encanto, terminó queriendo venderse como un AAA, cosa que es evidente en su publicidad y en los tráilers… ¿Ya les dije que tiene microtransacciones? Sí, puedes realizar gestos con Gollum… Si pagas, claro.
En Metacritic ya se hicieron escuchar las voces de los críticos, y no están contentos, aunque posee algunas reseñas generosas que van desde 50 a 70 puntos de 100, el consenso general es que no es una experiencia positiva, y lo ha situado como el peor juego del año con una puntuación de 40/100.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 5:28 PM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…