Quantum Break es el primer exclusivo de Xbox que abandona Game Pass

-

Una particularidad que tiene Game Pass de Microsoft es que los títulos de desarrolladores y editores de terceros, entran y salen del servicio con regularidad. Mientras que los juegos First Party de Xbox, permanecen indefinidamente. Sin embargo, ya no parece ser el caso ya que el shooter de ciencia ficción en tercera persona de 2016 de Remedy Entertainment, Quantum Break, aparentemente dejará Xbox Game Pass el 15 de abril.

El juego se puede encontrar en la sección “Se van Pronto” del servicio. Se desconoce si esto se debe a los números de participación de por otras razones, ya que Microsoft aún no ha hecho una declaración oficial sobre el juego que sale del catálogo del servicio. En una declaración a Xbox Dynasty, Microsoft confirmó que el shooter de ciencia ficción de Remedy Entertainment abandonará Xbox Game Pass debido a “problemas de licencia”. Esta no es la primera vez que un título First Party ha tenido que salir del catálogo de Game Pass por la misma razón: los juegos de Forza también se han retirado del catálogo del servicio debido a problemas de licencia.

Vale la pena señalar que We Happy Few, desarrollado por el estudio de Xbox, Compulsion Games, también salió de Game Pass a principios de este año. Sin embargo, el juego fue publicado por Gearbox Publishing, mientras que Quantum Break fue publicado y es propiedad de Microsoft.

Dicho esto, Microsoft ha confirmado que está trabajando entre bastidores para resolver estos problemas, y que con las negociaciones en curso, Quantum Break eventualmente regresará a Xbox Game Pass. Queda por ver exactamente cuánto tiempo llevará eso, pero los suscriptores al menos pueden estar seguros de que el tirador de Remedy no se despedirá permanentemente.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

172,154FanáticosMe gusta
25,932SeguidoresSiguenos
3,960SeguidoresSiguenos
3,973SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS