Fanáticos de Diablo IV critican de mala manera actualización 1.1 y deciden darle mala puntuación

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El controversial parche 1.1 y una monetización violenta de Diablo IV trajo consigo elementos que nadie pidió y enfureció a su fandom.

El reciente juego de Activision Blizzard, Diablo IVhabía sido recibido inicialmente con buena crítica por parte de todos los fans de la saga. Aunque estaba lejos de ser perfecta y muchos ya venían anunciando la problemática con sus microtransacciones costosas, la saga supo recapturar la esencia de la saga que atraía inicialmente a todos sus jugadores.

Ahora, Diablo IV recibió un parche por parte de los desarrolladores que trajo consigo una oleada de cambios que entorpecen la experiencia de juego. Para comenzar, todas las clases fueron nerfeadas, los ataques críticos fueron nerfeados en un 17%, el bonus de experiencia por matar enemigos de alto nivel también fue reducido e incluso por alguna razón, teletransportarse fuera de un dungeon ahora tarda 2 segundos más.

Los jugadores están justificadamente decepcionados y molestos, ya que sienten que estas son formas de quitarle poder al jugador y prolongar más el juego de una manera artificial y nada divertida, y luego de una recepción bastante negativa debido a este parche, Activision Blizzard está tratando de controlar la situación.

Han comunicado que entienden la frustración de los jugadores y han expresado que no volverán a hacer un parche así más nunca, según reporta Kotaku. Se espera que el parche 1.1.1 corrija algunos de los temas más problemáticos al respecto.

Tristemente, la historia no cierra aquí. Y es que el modelo live service de Diablo IV fue puesto en marcha recientemente también con su pase de batalla. Y para la decepción de todos, completar el pase de batalla no te da siquiera suficientes monedas dentro del juego para comprar objetos en la tienda, ya que lo máximo que ganará un jugador que lo realice son 666 monedas, y el objeto más barato de la tienda cuesta 800 monedas.

Para empeorar la situación, los usuarios de Reddit ya han sacado cuentas, y a diferencia de muchos juegos como servicio, que dan suficientes monedas para que los jugadores puedan comprar los pases de batalla al finalizar el anterior, en Diablo IV esto no es posible, ya que el pase de batalla cuesta 1000 monedas.

Si un jugador compra dos pases de batalla, terminará con 1332 monedas, esto implica que luego de pagar por dos pases, el jugador podrá comprar un pase de batalla con las monedas que ha obtenido jugando, y le sobrarán 332 monedas al comprarlo, pero ¿Sabes cuántas monedas tendrá con las 332 que sobraron al finalizar ese pase? 998… Es decir, el jugador quedaría corto por 2 monedas para comprar un pase de batalla nuevamente, y a nadie le ha causado gracia, algunos incluso especulan que es adrede.

Todo esto ha resultado en un coctel de ira que ha llevado a los jugadores a calificar negativamente su experiencia con el juego en Metacritic, y esto ha resultado en que el puntaje del juego actualmente sea de 2.2 puntos de 10.

Activision Blizzard hizo un buen juego con Diablo IV, pero si siguen permitiendo que su sed por el dinero pueda más que el amor que le tienen a sus IPs, creo que podríamos ver como la codicia matará otro juego como servicio de manera prematura.

Redacción
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