Pulsar X2 Wireless Mouse Review

Un nuevo participante que se une a la carrera de ratones para video juegos en PC de alto desempeño...

-

Muy por encima de cualquier otro tipo de periférico, desde teclados hasta ornamentales con iluminación RBG, el punto de ebullición de la competencia entre manufacturadoras del cuadrante de los videojuegos sigue viendo una consistente predominancia por los mouses o ratones optimizado para “gaming”.

Desde formas ambidiestras o ergonómicas, alámbricos o inalámbricos, con un rango cada vez más extenso y diverso de peso… Han aparecido un sin número de casas y marcas independientes de la proactividad de otros “gamers” entusiastas que buscan el próximo nivel de desempeño en lo que a confiabilidad de controles se refiere.

“Pulsar Gaming Gears” es uno de los nuevos competidores del circuito fundada en el 2020 que se ha destapado a alta velocidad con modelos de ratones inalámbricos para “gaming”, mouse pads, teclados, entre otras modificaciones menores para periféricos.

Hoy tenemos un ejemplar de mouse “gaming” inalámbrico que ha estado llamando la atención de entusiastas por diestra y siniestra en lo que va de segunda mitad de año.

Entra un nuevo competidor de la categoría minimalista de alto desempeño

El Pulsar X2 Wireless es el hermano mayor del ya reseñado “Pulsar X2 Mini”, que trae consigo un diseño extremadamente minimalista, con tan solo 60 gramos de peso y coraza sólida sin aligeramientos visibles en su superficie.

Ofrecido en colores negro y blanco, y completamente carente de iluminación RGB; el X2 Wireless no pretende llamar la atención por la vía de lo visual como lo harían sus competidores que alegan ser “categoría premium”.

Por el contrario, Pulsar decide dejar de lado lo estético y enfocarse estrictamente en el desempeño y confiabilidad de un periférico que a su vez tiene un precio asequible y distribuye por la mitad de lo que distribuirían marcas bajo la bandera de lo exclusivo.

El atractivo de un aparato que no se enfoca en lo estético

De primer vistazo vemos un aparato sumamente minimalista en color blanco, carente de iluminaciones o excesos de diseño.

Una forma estandarizada de mouses ambidiestros que los entusiastas de juegos de disparos en primera persona encuentran favorable, y un peso extremadamente ligero para el “gameplay” más acrobático que podamos desear.

El encanto del X2 Wireless radica en el nuevo sensor “Pixart PAW3395”, que promete ser un paso delante de su ya establecido PAW3370 utilizado en las máquinas más potentes del mercado.

El mismo trae consigo una capacidad de hasta 24000 DPI, 650 IPS, y una tasa de actualización de 1000 Hz a 1ms.

De igual manera viene respaldado por un sensor inalámbrico de 2.4 GHz con un nivel de latencia sumamente aceptable y considerablemente más rápido que la gran mayoría de ejemplares inalámbricos del mercado.

Pero nos preguntamos… ¿Viene semejante potencia debidamente respaldada en el área física?

Aquí es donde empezamos a encontrar ciertos sentimientos entremezclados. Gozando de aprobación en algunas áreas, y de cabida a mejoras en otras.

La calidad de construcción en general no deja mucho que desear. El aparato per se tiene, pese a lo ligero, una construcción consistente libre de deformaciones o potencial a defectos de fábrica.

De igual manera los switches “Kailh GM 8.0”, prometiendo una durabilidad de 80 millones de “clicks”, tienen una sensación táctil consistente y satisfactoria acompañada de un sonido agradable y “medioso”. A ellos se suma un botón rotatorio con codificador dorado TTC que dota al botón medianero de una sensación táctil imponente sin causar un exceso de sonidos.

Sin embargo, empezamos a encontrar problemas en el rango de tambaleo lateral que tienen los botones principales. Sobre todo, dado que estos se sitúan, al igual que en un ratón convencional, a menos de 1mm de distancia uno del otro.

Esto causa 2 tipos de problemas, siendo el primero una cierta necesidad de ajuste para que la pieza plástica empalme con el botón del switch per se y logre accionarlo. Y el otro es como luego de cierto tiempo de uso y desgaste plástico de la pieza, ambos botones puedan chocar o tener roces entre sí.

Son problemas que de pronto parecerían mínimos al nivel de lo trivial, pero que luego pueden incurrir en incomodidades que se plasmen en errores a la hora de competir en nuestros “shooters” online favoritos.

Otro detalle con emociones cruzadas son los resbaladores de politetrafluoroetileno (PTFE), conocido en términos más mundanos como “teflón virgen”; los cuales, si bien prometen un nivel de consistencia y suavidad a la hora de deslizar el ratón, en este caso se quedan cortos a la hora de lograr el refinamiento de nivel adecuado que no requiera de desgaste natural por la alfombra para encontrar su punto óptimo.

Este último detalle puede verse compensado por la adición de los resbaladores de cristal ofrecidos por Pulsar, los cuales prometen una durabilidad virtualmente infinita y una sensación de flote ininterrumpida.

Sin embargo, estos distribuyen por $22 dólares americanos el set, lo cual puede ser cuestionado por ciertos usuarios.

Para concluir, nos deja que desear la sensación táctil de la superficie física del aparato en sí. El plástico utilizado para el acorazamiento se queda un buen par de esquinas corto de llamarse “premium”, y se presta a resbalar de la mano luego de unos minutos de juego en los que nuestras manos muestren sudoración.

Esto hace que sea prácticamente necesario agregar superficies corrugadas adhesivas, las cuales, sucede, Pulsar vende por separado.

Siendo el X2 un aparato tan independiente y autónomo, ¿Existe la necesidad de un software para configuración?

La respuesta es sí.

Disponemos del “Pulsar Fusion Wireless Mice Setup”. El cual, dentro del minimalismo que caracteriza a nuestro Pulsar X2 Wireless, nos permite configurar los aspectos más intrínsecos del funcionamiento interno de nuestro mouse.

Ante la carencia de necesitar poder de procesamiento para configurar aspectos como iluminación RGB con zonas múltiples; el Fusion se enfoca en aspectos mecánicos como velocidad de doble-click, tiempos de rebote, distancia de levantamiento del sensor, aceleración y precisión, y configuración de perfiles de resolución.

Convenientemente, el software carga un perfil de configuración al mouse que se guarda dentro del mismo y no requiere funcionamiento activo de un programa para dotar al usuario de todas sus características en su máximo esplendor.

Lo cual es no menos que favorable a la hora de ahorrar poder de procesamiento y memoria, en especial para aquellos que juegan en sistemas de recursos limitados.

Conclusión

El nuevo Pulsar X2 Wireless, con todo y sus asperezas en los bordes, promete ser un aparato confiable de alto desempeño formando parte de nuestro arreglo de periféricos optimizados para video juegos.

El hecho de que su máximo potencial requiera de compras adicionales es la parte en la que Pulsar puede estar perdiendo tracción ante las marcas competencia y creando un nuevo set de decisiones adicionales para un potencial comprador.

No obstante, traer consigo un juego de switches de alta calidad y buena respuesta, al igual que un sensor de última generación y un receptor inalámbrico de baja latencia; definitivamente cumple con los requerimientos de primera necesidad que el entusiasta de los video juegos de PC busca para su día a día.

Este review fué realizado gracias al ejemplar suministrado por Pulsar Gaming Gears.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

El nuevo niño prodigio de la cuadra en el área de periféricos "gaming" que busca adaptarse a las primeras necesidades de jugadores que van desde lo casual hasta lo competitivo; poniendo primero el factor desempeño y confiabilidad, por encima de lo estético y lo mercadeable.
Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y mientras pasaba por encima de República Dominicana le pegaron una piedra y me dejó caer. Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero Civil. Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. Débil con todo lo que ande en 4 patas. Humano propiedad de un gato gordo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Pulsar X2 Wireless Mouse ReviewEl nuevo niño prodigio de la cuadra en el área de periféricos "gaming" que busca adaptarse a las primeras necesidades de jugadores que van desde lo casual hasta lo competitivo; poniendo primero el factor desempeño y confiabilidad, por encima de lo estético y lo mercadeable.