Pulsar X2 Mini Wireless Gaming Mouse Review

Un mouse gaming inalámbrico diseñado para el agrado de nuestro bolsillo

-

El mercado de periféricos cada día crece más y con este crecimiento también nuevas compañías deciden incursionar entre varios modelos para alcanzar más público. En esta ocasión tengo en mis manos un Gaming Mouse que nuestros amigos de Pulsar nos hicieron llegar, el X2 Mini Wireless promete ser el competidor más asequible de todo el mercado o al menos eso parece.

Diferentes tamaños, modelos y estilos de gaming mouse han pasado por mi mano. Dentro de las gamas de mouse gaming ultra ligeros este es uno de los que más ha llamado mi atención, no solamente porque estoy revisando la versión Mini de esta nueva línea sino lo bastante ligero y extraño que puede ser su diseño.

Pulsar X2 Mini Wireless Gaming Mouse Review GamersRDOG Antes de continuar desglosando los detalles de este mouse, pasemos a dar un repaso a las especificaciones:

Dimensiones:

  • Longitud: 4,56 pulgadas (116 mm)
  • Ancho: 2,4 pulgadas (61 mm)
  • Altura: 1,45 pulgadas (37 mm)
  • Peso: 52 g (+- 1 g) / 1,83 oz

Tipo de sensor:

  • Modelo: PAW3395
  • DPI: 26000
  • IPS: 650
  • Aceleración: 50g
  • Tasa de sondeo : 1000Hz/1ms
  • Microprocesador: ARM de 32 bits

Dentro de la caja viene:

  • Un X2 Mini Wireless Gaming Mouse
  • Adaptador Wireless USB-C a USB
  • Dongle Wireless
  • Cable trenzado USB-C

Pulsar X2 Mini Wireless Gaming Mouse Review GamersRDOG

Conociendo todos estos detalles podemos proceder a destacar las cosas buenas aunque durante toda mi experiencia ciertas funciones son un poco malas. Este mouse es Ultra Ligero con un peso confirmado de unos 52g lo que realmente lo convierte en un excelente contendiente en la gama de estos tipos de mouse. Puedo decir que tener en mis manos varios mouse gaming de peso ligero me han hecho ver la vertiente competitiva desde otro punto de vista. Algunos dejan a un lado la ergonomía y se enfocan solamente en reducir peso al mouse pero una mezcla es lo ideal ya que muchos al igual que yo, pasamos horas usándolo sea cual sea la ocasión.

Su diseño es bastante interesante, los huecos en la parte de abajo del mouse evitan que este tenga los tradicionales orificios en la parte de arriba, saliéndose un poco de lo que ya hemos visto. Esta es la versión Mini, diseñada para manos un poco más estándar de tamaño pero algo importante que puedo destacar es que aunque tus manos sean grandes este mouse tiene un agarre más o menos aceptable. Sigue siendo un poco más ancho que los tamaños regulares lo que hace que encaje en mi mano de forma mucho más fácil.

Pulsar X2 Mini Wireless Gaming Mouse Review GamersRDOG Pulsar X2 Mini Wireless Gaming Mouse Review GamersRDOG Pulsar X2 Mini Wireless Gaming Mouse Review GamersRDOG El material de fabricación de todo en general está dentro del estándar pero me llama mucho la atención que el cable trenzado no parece tener una calidad digna del producto. Tiene una textura muy sencilla y aunque no se siente muy pesado (en caso de que necesitemos jugar con el mouse conectado) parece un simple pedazo de tela lo que me hace pensar que en cualquier momento pudiera comenzar a descubrirse algunas de las partes internas. Eso es más puro sentimiento que realidad porque en los varios días de uso no me he sentido ni en la obligación de cargar el mouse ni tampoco de ver si realmente este cable podría romperse.

En cuanto a duración de la batería no tengo ninguna queja en totalidad aunque cabe destacar que la batería interna es de 300mA cuando en el promedio de mouse gaming inalámbricos rondan los 500mA. Esto se resume a un promedio de solamente unas 50 horas de uso, no tengo ninguna queja con poca duración pero si tengo queja a la hora de presumir que eres ultra ligero y pagues esta ligereza con menos vida de batería cuando otros presumen de lo mismo y me dan hasta 70 horas de juego continuo.

Pulsar X2 Mini Wireless Gaming Mouse Review GamersRDOG

El Pulsar X2 Mini Wireless prescinde totalmente del RGB, como todo mouse gaming competitivo que respeta la parte de la iluminación queda a un lado y se enfoca más en otras funciones que realmente hacen el trabajo. El único color que tenemos en el mouse es la parte donde le asignamos un color para cada perfil con diferentes DPI y así podemos tener una idea de cual perfil estamos utilizando y por supuesto poder cambiar de perfil de manera sencilla con un botón que tenemos en la parte baja del mouse. Algo extraño para mi ya que muchos mouse gaming tienen estas teclas para cambiar perfiles en un lugar mucho más visible.

Cambiar perfiles es algo que de verdad yo no le veo mucho uso pero por alguna razón estas funciones existen y otros probablemente la usan. Normalmente yo utilizo un tipo de perfil con una velocidad de DPI en especifica. En mi experiencia de juego como siempre puse la velocidad de mi puntero a 3200 DPI (si bastante alta) y logre alcanzar buenas partidas con mi estilo de juego en títulos como Call of Duty: Warzone, Super People, PUBG, Escape From Tarkov, entre otros. La verdad que me sentí muy cómodo con la respuesta del sensor PAW3395 y obviamente no sentí ningún tipo de retraso en cuanto a la conexión wireless con el dongle bastante lejos de mi alcance.

Algo que sí quisiera destacar es que este mouse wireless tiene un buen presupuesto para lo que nos ofrece. Aunque muchos dirán que Pulsar es una marca muy nueva en todo esto relacionado a la industria si es bueno mencionar que por un precio bastante económico puedes obtener un mouse gaming de altura, con algunos detalles que quizás a otros no les agradan pero que fuera de todo tu bolsillo no va a sufrirlo tanto.

Pulsar X2 Mini Wireless Gaming Mouse Review GamersRDOG

Si hablamos de funcionamiento todo esta excelente pero otro problema que pude encontrarme es que al momento de presionar el click izquierdo por ejemplo este se mueve hacia los lados si lo dejas presionado con un poco de fuerza, algo que para mi es algo desconcertante ya que parece creer que se va romper o no me hará sentirme confiado a la hora de disparar en cualquier juego.

Comprender que el proceso de fabricación influye mucho en el precio final, pudiera decirse que el precio le hace juicio al funcionamiento pero como ya he comentado anteriormente tiene un excelente precio por lo que recibimos. Para finalizar el uso del software llamado Pulsar Fusion es bastante sencillo y cómodo, podemos crear macros en específico para nuestro mouse así como asignarle un color para cada perfil como mencione anteriormente pero la parte mas importante aqui es que la única forma de ver la bateria es abriendo el programa directamente y dandole click al dispositivo de lo contrario no sabremos cuánto porcentaje nos queda.

Pulsar X2 Mini Wireless Gaming Mouse Review GamersRDOG Pulsar X2 Mini Wireless Gaming Mouse Review GamersRDOG

No son todos los mouse gaming competitivos que te pueden avisar el porcentaje de batería restante pero pienso que esta es una función que se debería poner un poco más fácil de acceder y retroalimentar al usuario porque al final estamos usando el mouse de forma inalámbrica por lo que queremos saber si realmente estaremos a punto de quedarnos sin batería.

En conclusión,

El Pulsar X2 Mini Wireless es un mouse gaming perfecto para el bolsillo de muchos, con las características necesarias para darnos la mejor experiencia competitiva y ultra ligera que su precio te permite. Salvo lo ruidoso que pueden ser sus clicks y algo inestables pienso que es un mouse gaming de entrada para los competidores de la industria que buscan algo con las 3B. Cada lanzamiento de nuevos productos parece ser que Pulsar se acerca más al estándar de nivel junto a las grandes compañías pero por ahora este es un hardware de calidad promedio. Este review fue posible a un mouse gaming suministrado por Pulsar

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Un mouse gaming diseñado para manos pequeñas pero también para salvaguardar nuestro bolsillo está disponible. El Pulsar X2 Mini Wireless ofrece las características necesarias para introducirnos al mundo competitivo con un mouse Ultraligero con grandes funciones pero que en cuanto a calidad de construcción, durabilidad y rendimiento de la batería tiene mucho por delante que mejorar.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Pulsar X2 Mini Wireless Gaming Mouse ReviewUn mouse gaming diseñado para manos pequeñas pero también para salvaguardar nuestro bolsillo está disponible. El Pulsar X2 Mini Wireless ofrece las características necesarias para introducirnos al mundo competitivo con un mouse Ultraligero con grandes funciones pero que en cuanto a calidad de construcción, durabilidad y rendimiento de la batería tiene mucho por delante que mejorar.