Ya habíamos escuchado antes sobre la prohibición de PUBG en algunos lugares del mundo. Las autoridades chinas arrestaron a muchos creadores de trampas a partir del año pasado, pero esta es la primera vez que escuchamos sobre arrestos por solo jugar el juego.
Varias ciudades de India han prohibido PUBG Mobile, y esa prohibición ha llevado a un número creciente de arrestos. Los medios de comunicación indios han informado de al menos 16 arrestos hasta el momento. Como informa Eurogamer, un número creciente de ciudades indias han prohibido el juego por preocupaciones sobre la adicción y la promoción de la violencia.
The Indian Express informó inicialmente de diez arrestos en Rajkot, aunque el comisionado de la policía, Manoj Agrawal, señala que “es una ofensa bailable“. Después de que los detenidos hayan sido registrados, “serán mostrados como inmediatamente rescatados por la policía. El caso irá a los tribunales y habrá un juicio por no seguir la notificación emitida “.
Los jugadores tenían sus teléfonos incautados para la investigación. Después del arresto de tres jóvenes cerca del cuartel general de la policía de Rajkot, el inspector Rohit Raval dice: “Este juego es altamente adictivo y los acusados estaban tan absortos en jugarlos que ni siquiera podían notar que nuestro equipo se les acercaba“.
Después de ese informe, otras seis personas fueron arrestadas hoy, un grupo de “estudiantes universitarios y sus jóvenes amigos que están haciendo trabajos privados”. La inspectora de policía Naran Chudasama le dice a Indian Express que “fueron arrestados después de que presentamos un caso en su contra a principios de horas del jueves. Más tarde, los liberamos bajo fianza “.
Según los informes, la prohibición se está aplicando en virtud del artículo 188 del Código Penal de la India, que permite una pena máxima de un mes de prisión y una pequeña multa. Es una pena que se tomen medidas de este tipo por el simple hecho de que los jugadores no controlen su adición al juego, solo es poder tener un control en si mismo para no llegar al estado de tener el juego como prioridad sobre todas las cosas en tu vida. Esperemos que estas acciones no lleguen tan lejos. Déjanos tu comentario.