Afganistán se ha convertido en el último de una serie de países en prohibir PUBG: Battlegrounds, y ahora se espera que el juego no se pueda jugar en el país dentro de los próximos 90 días.
Publicado en Twitter, el director del centro de información y medios del gobierno talibán declaró que el juego sería bloqueado, junto con la aplicación social TikTok, por sus efectos en los jóvenes.
India, Pakistán, China y Jordania también han prohibido previamente PUBG, cuya versión móvil específicamente se volvió particularmente popular en estos países.
فیصله کابینه:
وزارت مخابرات و تکنالوژی معلوماتی موظف است تا گیم پبجی (PUBG) و اپلیکیشن بنام تیکتاک را که سبب گمراهی نسل جوان میگردد، مسدود نماید.
به همین ترتیب از نشرات آنعده چینلهای که مواد و برنامههای غیر اخلاقی را نشر مینماید، حتی الامکان جلوگیری نماید.— Inamullah Samangani (@HabibiSamangani) April 21, 2022
Decisión del gabinete:
El Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información se ve obligado a bloquear el juego PUBG y la aplicación llamada Tik Tok, lo que hace que la generación joven se desvíe.
De la misma manera, evite en lo posible aquellos canales que publiquen material y programas inmorales.
En 2019, PUBG fue prohibido en varias ciudades indias por preocupaciones de que promovía la violencia y era demasiado adictivo. Más tarde surgieron informes de que se había arrestado a personas por incumplir la prohibición.
Un año después, India prohibió PUBG Mobile en todo el país, aunque este movimiento estuvo más relacionado con el editor móvil del juego, Tencent, que controlaba el juego, en medio de la creciente tensión entre China e India.