PUBG: Battlegrounds, el popular juego de disparos de supervivencia, cumple 7 años y lo celebra con una gran cantidad de novedades para este 2024. Entre las sorpresas más destacadas se encuentra la migración del juego a Unreal Engine 5, lo que promete una experiencia gráfica aún más realista e inmersiva.
Si bien no se ha confirmado la fecha exacta de lanzamiento para la versión con Unreal Engine 5, los desarrolladores ya han comenzado este “emocionante viaje” de transición. Esta actualización también traerá consigo un servicio similar al UEFN de Fortnite, que permitirá a los usuarios crear y compartir sus propios mapas y modos de juego.
PUBG: Battlegrounds también se actualizará con nuevas funciones de interacción dentro del juego, como edificios destructibles que añadirán un nuevo nivel de estrategia y táctica a las partidas. Además, se implementarán actualizaciones del sistema de disparo cada dos meses para garantizar un equilibrio constante.
Se añadirán nuevos medios de transporte y objetos de botín al juego, que tendrán un impacto directo en el combate. Los elementos de soporte, como el Kit de Reparación, ahora se podrán encontrar aleatoriamente en el mapa.
Los desarrolladores también están explorando la posibilidad de incluir tirolinas portátiles y otras “acciones dinámicas” para aumentar la variedad y la emoción en las partidas.
En las próximas semanas, se anunciarán nuevas colaboraciones con dos marcas de vehículos muy reconocidas. También se espera la llegada de un sistema de armas con skins progresivas para personalizar aún más la experiencia de juego.
Para este año, PUBG: Battlegrounds también tiene como objetivo mejorar el matchmaking, implementar un sistema de rotación de mapas, mejorar la interacción de los jugadores con bots, añadir nuevas recompensas por rango y mejorar el sistema antitrampas.