Sony reveló recientemente que PS5 será, para sorpresa de nadie, oficialmente llamada PlayStation 5, y que la consola recibirá su presentación oficial el próximo año. Junto con eso también vino información sobre el nuevo control de la consola.
No es ningún secreto que Sony es un gran admirador de la realidad virtual y que, aunque los auriculares PSVR 2 no se lanzarán junto con el PS5, la consola seguirá siendo compatible con la realidad virtual. Y también es seguro suponer que eventualmente habrá un PSVR 2- y que una nueva patente (gracias a Lets Go Digital) presentada por Sony puede habernos dado pistas sobre el tipo de mejoras que podemos esperar ver en él.
Marvel’s Iron Man VR se estrenará el 28 de febrero de 2020 y ha lanzado un nuevo tráiler
La patente menciona un auricular con dos cámaras en la parte delantera y una en la parte trasera, mientras que un control de estilo PS Move también viene con una cámara propia. Las cámaras frontales de los auriculares son particularmente interesantes, porque la patente menciona que permitirán algo llamado “vista transparente”.
Estas cámaras permitirán a los jugadores ver su entorno a través de los auriculares, y cada cámara proyectará una imagen en un ojo, creando un efecto 3D estereoscópico. Estas cámaras también pueden funcionar con fines de realidad aumentada. Mientras tanto, también se puede usar una cámara externa adicional, como la PlayStation Camera que usan los auriculares PSVR actuales.
Insomniac Games lanzará un nuevo título VR en noviembre para Oculus.
Finalmente, también parece que Sony está apuntando a auriculares inalámbricos para la próxima generación de PSVR, como era de esperar. La patente menciona auriculares que reciben y envían datos a través de Bluetooth y que tienen su propia fuente de alimentación.
Por supuesto, como es el caso de cualquier patente, no hay garantías de que esto conduzca a un producto real. Las empresas protegen su tecnología con patentes todo el tiempo, y no todas ellas siempre se materializan como productos reales.
A principios de este año, más patentes insinuaron algunas mejoras interesantes para los controles para PSVR, incluido el seguimiento por dedo y la detección de la mano.