Tal parece que Sony está invirtiendo fuertemente en el nuevo PSVR (PlayStation VR) como parte del futuro de la compañía. Desde el posicionamiento en el mundo real, el seguimiento facial, el seguimiento de los dedos, incluso los headphones incorporados, Sony ha tomado un gran interés en la realidad virtual, ya que ha surgido una gran cantidad de patentes de realidad virtual recientemente presentadas.
Recuerden que estas son patentes, y de ninguna manera sugiere que las características que se encuentran en ellas lo convertirán en un producto comercial. Así que tome la información como lo desee, aunque no se puede negar que Sony definitivamente no ha terminado con la realidad virtual. Algunos de estos se han presentado solo este año, mientras que otros desde hace un tiempo. Todos se han hecho públicos este mes, por lo que toda la información que se encuentra en este artículo es accesible para todos.
La primera patente que veremos es la más reciente y se refiere a Sony buscando crear un sistema que sea capaz de detectar y mostrar los límites asociados con los movimientos de los jugadores.
Como pueden ver, cada posición proporciona un punto de vista diferente del entorno:
Esta que para mi es la mas importante muestra un ligero cambio en los auriculares PSVR, ya que ahora tiene un par de auriculares, integrados directamente en los auriculares. Además, mientras que el PSVR presenta la opción de conectar directamente un auricular, Sony está buscando formas de mejorar la facilidad de uso, ya que la patente detalla la capacidad de ubicar fácilmente el auricular sin posiblemente quitar el set de realidad virtual.