PS6 no usaría la arquitectura completa de RDNA 5

Nuevas informaciones apuntan a que la próxima consola de Sony, el PlayStation 6, no aprovechará en su totalidad la arquitectura gráfica RDNA 5 de AMD.

El conocido filtrador KeplerL2 explicó que, al igual que ocurrió con el PS5 —que combinaba elementos de RDNA1 con trazado de rayos—, el PS6 también sería un híbrido tecnológico en lugar de adoptar la versión completa del nuevo GPU.

Entre las especificaciones filtradas se menciona que el sistema podría incluir hasta 30 GB de memoria GDDR7, mientras que el rumoreado dispositivo portátil de Sony alcanzaría hasta 24 GB de LPDDR5X, con capacidad de ejecutar títulos de PS5 y funcionar como consola híbrida similar al Nintendo Switch. Sin embargo, este portátil no tendría la misma potencia que una PlayStation 5.

Los reportes también sugieren que no veremos el PS6 en el mercado antes de 2027, fecha que coincide con los planes de AMD de preparar soporte para la próxima generación de Xbox. Aunque Microsoft ha aclarado que aún no tiene un calendario fijo, la industria ya anticipa una nueva batalla de hardware en la segunda mitad de la década.

La comunidad se pregunta si Sony apostará por un enfoque más conservador en potencia o si buscará innovar con funciones híbridas y portátiles. Lo más probable es que tomen esta decisión basándose en el mercado de los componentes y cómo estará su producción y precio de cara al lanzamiento definitivo.

siguenos

222,048FansMe gusta
62,871SeguidoresSeguir
3,689SeguidoresSeguir
4,058SuscriptoresSuscribirte

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí