Las consolas de la nueva generación ya han sido lanzadas oficialmente, sin embargo el stock de la consolas de Sony la PS5 al igual que las de Microsoft la Xbox Series X/S han sido muy pobre, ya que desde sus respectivos lanzamientos ambas se vendieron en tan solo minutos y muchos usuarios se han quedado con las manos vacías.
Todavía es muy temprano para saber números de ventas pero según los datos de Famitsu vía gamesindustry, la PS5 de Sony vendió 118.085 unidades en cuatro días desde el lanzamiento el 12 de noviembre hasta el 15 de noviembre, siendo 14.184 de estas unidades la edición digital de la consola.
Las Series X y S de Microsoft tuvieron ventas combinadas de 20.534 unidades en seis días desde su lanzamiento el 10 de noviembre hasta el 15 de noviembre. Al desglosar las cifras de ventas, la Xbox Series X vendió 16,247 unidades y la Serie S 4,287 unidades.
Los juegos de PlayStation 5 también funcionaron bien en Japón, con Marvels ‘Spider-Man: Miles Morales cambiando 18,640 copias físicas, convirtiéndolo en el juego de PS5 más vendido en Japón hasta ahora. Demon’s Souls quedó en segundo lugar con 18.607 unidades. No hubo ningún informe sobre las ventas de software de Xbox Series X | S, ya que los juegos de Microsoft son principalmente digitales en Japón. Sony dijo a principios de este año que espera que la PS5 supere las 7,6 millones de ventas de lanzamiento de la PS4 este año fiscal.
Aunque Japon es una zona “Sony” queda por ver los números que tendrán ambas consolas a nivel general, como había comentado al principio, ambas consolas han sido un éxito en ventas y solo cabe esperar la temporada de fiestas para tener esos números.