PS5 venderá más que las consolas de la serie Xbox 2 a 1 en 2022, según analista

-

Un informe reciente de analistas de la industria indica que PlayStation 5 está a punto de tener un año muy exitoso y, al ritmo actual, venderá el doble de unidades que Xbox Series X|S.

Ambas consolas se lanzaron en noviembre de 2020, con dos días de diferencia, y aún son muy difíciles de encontrar

Una combinación de problemas, desde la pandemia mundial hasta la escasez de chips, causó dificultades de suministro para los sistemas de próxima generación desde su lanzamiento.

Los expertos creen que esos problemas pertenecen al pasado y, durante el próximo año, a los jugadores les resultará más fácil encontrar una PlayStation 5 o su creciente competidor, la Xbox Series X|S.

Según Ampere Analysis, se proyecta que PlayStation 5 venda 18 millones de unidades en 2022, el doble de lo esperado para Xbox Series X|S.

Sin embargo, ambos seguirán rezagados con respecto a los 21 millones de unidades proyectadas de Nintendo Switch.

Reportado a través de Video Games Chronicle, el director de investigación Piers Harding-Rolls dijo en una entrevista en el sitio web Ampere Analysis que:

“Parece que la disponibilidad de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series mejorará lentamente durante el año, y nuestra expectativa es que Sony venderá más que Microsoft dos a uno”.

Piers y su equipo también destacaron la creciente importancia del streaming en los juegos.

Aunque la compra reciente de Activision Blizzard no se cerrará hasta algún momento de 2023, no está claro si las adquisiciones recientes de Microsoft se incluyeron en la investigación del grupo.

Los juegos se han vuelto más convencionales que nunca, y las enormes cifras de ventas observadas en los últimos años son prueba de ello.

Los analistas predicen grandes cifras de ventas tanto para PlayStation 5 como para Nintendo Switch durante el próximo año, mientras que la oferta se pone al día con la demanda.

Es seguro decir que los jugadores seguirán teniendo muchos juegos para jugar e incluso más proyectos para emocionarse a medida que la industria continúa creciendo en todo el mundo, sin importar qué consola puedan obtener.

 

 

Ps5-Out-Sells-Xbox-But-Switch-GamersRD
Angel Quintero
Angel Quintero
Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Terror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap