Según informes, la PS5 está superando las ventas de las consolas Xbox Series X y S de Microsoft por casi el doble. Desde el año 2002, el año de lanzamiento de la primera Xbox, Sony y Microsoft han estado compitiendo directamente entre sí cuando se trata de ventas de hardware. Y aunque tanto Xbox como PlayStation han tenido una ventaja en diferentes momentos durante esta “rivalidad”, parece que Sony sigue estando actualmente frente a Microsoft por un margen considerable.
Según los nuevos datos del analista de Ampere Analysis, Piers Harding-Rolls, la PS5 de Sony actualmente ha superado los 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo, mientras que Xbox Series X / S ahora se encuentra en 18.5 millones. Esta es una brecha de más de 10 millones y pone a la PS5 a solo un par de millones de unidades de duplicar por completo las ventas del tándem Xbox de la generación actual de Microsoft.
Lo que será interesante seguir en el futuro es si PlayStation puede o no ampliar su ventaja actual sobre Xbox. A principios de 2023, Sony anunció que esencialmente no tenía más problemas de stock y la fabricación de la PS5, lo que significa que las ventas de la consola están preparadas para explotar aún más en los próximos meses. Por otro lado, Xbox está preparada para tener algunos lanzamientos first-party fuertes en los próximos meses con juegos como Redfall y Starfield, lo que a su vez podría conducir a una mayor tasa de ventas de consolas.