Aunque Sony no ha dado señales de mostrar su próxima consola la PS5, Microsoft ha estado haciendo todo lo contrario. Ya hemos visto parte de los juegos que llegaran a Xbox Series X y algunos detalles profundos de la nueva consola de Microsoft.
Sin embargo, ambas empresas no ha revelado el precio de ambas consolas, ya muchas personas de la industria han estado dando sus opiniones sobre el futuro precio de la PS5 y Xbox Series X. Uno de ellos es el analista de la industria Michael Pachter que recientemente habló con Geoff Keighley en Periscope sobre lo que costarán las dos consolas, Pachter dijo que aunque parece probable que la PS5 cueste $500, Microsoft, debido a sus mayores finanzas, podría estar dispuesto a recibir un golpe en su consola y vender el Xbox Series X por un precio mucho más bajo que Sony en $400 para socavar a la competencia.
“Por lo que he visto, Sony tendrá que cobrar $ 500 por su PS5, y Microsoft tiene un gran balance“, dijo Pachter. “Si quieren reducir el precio en $100, solo el precio por debajo y subsidiar los primeros diez millones, lo harán“.
En el caso de Microsoft esto me parece bizarro, ya que si recordamos bien la Xbox One X tuvo un costo de $499 en su lanzamiento (Sin impuestos) entonces como demonios, la Xbox Series X que se supone que es una consola mucho mas potente que la anterior costaría mucho menos en su lanzamiento. Actualmente, el precio de la Xbox One X ha caído muy por debajo, ya que actualmente se encuentra a un precio de $299. De momento solo cabe esperar información oficial de ambas compañías cuando finalmente revelen el precio oficial de ambas consolas.