De las características que tendrán por default las consolas Next-Gen, sus respectivas compañías afirman que tendrán resoluciones 4K y 2K. Resulta que Sony solo se apegará a las resoluciones Full HD y 4K con la PS5.
Según una reciente confirmación oficial de Sony a IGN Italia, manifestaron que la PS5 no admitirá una resolución de 1440p o 2K. En pocas palabras, la consola solo tendrá salidas para pantallas 4K y Full HD. Por lo tanto, si tiene un monitor 2K, PS5 mejorará las imágenes de 1080p a 1440p o las reducirá de 4K a 2K.
Tal como se dijo, uno de los principales objetivos de las consolas de próxima generación es facilitar los juegos en resoluciones más altas. Tanto las consolas PS5 como Xbox Series X apuntan a 4K como la resolución base para ejecutar juegos de próxima generación, sin embargo, todavía hay una cantidad considerable de jugadores a los que no les importaría jugar en resoluciones menores. Probablemente Xbox Series S sería una gran opción para este grupo de jugadores, pero cuando se trata de PS5, puede haber algunos problemas con la resolución 2K.
PS5 saldrá el 12 de noviembre. Spider-Man: Miles Morales, Sackboy: A Big Adventure, Demon’s Souls Remake, The Pathless y Godfall serán los títulos de lanzamiento de las nuevas consolas de Sony.