La PS5 recibirá su segunda gran actualización de software mañana, así anunció Sony a través del PlayStation Blog. Traerá las funciones de agregar soporte para la expansión de almacenamiento SSD M.2, que permite a todos los usuarios instalar sus propias unidades SSD para un almacenamiento ampliado. También agrega PS Remote Play a través de redes móviles, más personalización del Centro de control y soporte de audio 3D para televisores.
La personalización del Centro de control permite una mejor reorganización de los controles, junto con cuáles ocultar o mostrar en la parte inferior de la pantalla. También es más fácil acceder y escribir mensajes para amigos y grupos desde la base de juego. Las versiones de PS4 y PS5 del mismo título ahora aparecerán por separado en la pestaña Instalado de la Biblioteca de juegos, mientras que el Lector de pantalla ahora tiene funciones pausar, reanudar y repetir.
Los suscriptores de PlayStation Now también podrán elegir entre una resolución de 720p o 1080p al transmitir. También se ha añadido un Trophy Tracker que permite comprobar hasta cinco Trofeos por título en el Centro de Control.