PS4 vendió más del doble que Xbox One aseguran nuevos reportes

-

La guerra de consolas siempre ha sido un tema y aunque estas consolas pertenecen a la generación pasada todavía al día de hoy salen a la luz nuevos reportes sobre las ventas entre PS4 y Xbox One.

Nuevos documentos judiciales han confirmado que la consola PS4 de Sony vendió “el doble” de unidades que la Xbox One de Microsoft durante la última generación.

La confirmación llega a través de documentos judiciales brasileños en los que Microsoft defiende su adquisición de Activision Blizzard frente a la autoridad de competencia brasileña, CADE.

La información se puede encontrar en la página 18 de los documentos judiciales de Microsoft con fecha del 9 de agosto de 2022. La línea traducida dice: “Sony ha superado a Microsoft en términos de ventas de consolas y base instalada, habiendo vendido más del doble [que] Xbox en la última generación”, de una traducción aproximada de Google. Un miembro del personal de GameLuster que puede leer español pudo leer parcialmente el portugués y está de acuerdo con esta traducción.

Microsoft refuta a Sony al decir que la adquisición de Activision no es anticompetitiva

En enero, Sony confirmó que se han vendido más de 116 millones de consolas PS4 en todo el mundo, y recientemente dio un total de ventas de por vida de 117,2 millones, lo que la convierte en una de las consolas más exitosas de todos los tiempos, si no eclipsando por completo a su sistema más popular. PS2. Y aunque Microsoft ha sido más reticente con respecto a sus cifras de ventas, si las afirmaciones en los documentos judiciales brasileños son correctas, eso significa que el sistema Xbox One de Microsoft podría haber vendido alrededor de la mitad de esa cantidad: alrededor de 50-60 millones.

Curiosamente, el papeleo legal también nos da una idea de la posición de mercado percibida de Microsoft y su deseo de impulsar el Xbox Game Pass “centrado en el jugador” en lugar de competir directamente contra el hardware de nueva generación de Sony, refutando las afirmaciones de que la “inclusión de Activision Blizzard contenido en el catálogo de Xbox Game Pass representaría un ‘punto de inflexión’ en el mercado“.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS