El PS4 Pro obtuvo su primer hito importante en ventas en Japón, mientras que la familia PS4 finalmente superó al PS Vita en ventas locales de por vida
Con el lanzamiento de los gráficos de Media Create de hoy, la familia de consolas PS4 ha logrado un par de hitos interesantes en Japón.
En primer lugar, el PS4 Pro finalmente ha superado las 500,000 unidades vendidas en Japón. Actualmente se encuentra en 511,255 unidades que encontraron un hogar japonés amoroso a partir del 17 de diciembre. El hito de medio millón se alcanzó poco más de trece meses desde el lanzamiento de la consola el 10 de noviembre de 2016. La demanda de la versión mejorada de la PlayStation 4 no ha sido excepcional en el país, ya que representa el 8,85% de la PS4 total. unidades vendidas.
Ciertamente sigue siendo un producto de nicho, incluso si la actual temporada de vacaciones, combinada con la llegada de Monster Hunter World en enero y el rendimiento de la propia consola de edición limitada del juego parecen haber convencido a más usuarios japoneses de optar por los más poderosos (y más costosa) solución.
Otro hecho interesante es que la PS4 finalmente superó las ventas de por vida de la PS Vita. La consola doméstica (contando a toda su familia incluyendo PS4 y PS4 Pro) ha vendido un total de 5,775,515 unidades, pasando por las 5,765,869 unidades vendidas por su primo portátil. Las ventas de PS Vita han sido bastante débiles en los últimos meses, especialmente considerando que básicamente ha sido abandonado por la propia Sony Interactive Entertainment, que se ha centrado exclusivamente en la PS4, y no ha anunciado nuevos juegos de primera para Vita.
Mientras que los desarrolladores japoneses de terceros todavía están lanzando nuevos juegos para portátiles de Sony (acabamos de recibir el anuncio de Catherine: cuerpo completo por Atlus) que no ha sido suficiente para mantener la consola cerca de la cima, después de un período relativamente exitoso después de la lanzamiento del modelo PCH-2000 más ligero y más delgado en 2013.