El PS4 ha vendido tres veces lo que tiene el Xbox One en Europa y América, según el jefe de ventas globales de Sony, Jim Ryan.
Resultaría difícil negar el éxito que PlayStation 4 ha representado para Sony durante los últimos años. Dicha consola he tenido un gran desempeño en el mercado, para muestra basta decir que las ventas totales del sistema le dieron a la compañía 57% de las ganancias globales de la industria durante 2016. Para lo que resta de este año, es un hecho que Sony seguirá trabajando para que la fama de la consola se conserve y aumente aún más.
“Ha sido agradable que, en Norteamérica y Europa, hemos estado dos contra uno contra Xbox“, dijo Ryan en una entrevista con Time. “Pero en Europa y América, realmente ha sido la fortaleza de PlayStation por al menos tres a uno en ventas de unidades”.
La compañía también afirmó que se vendió más de 1m PSVR unidades desde la plataforma lanzada en octubre. Recientemente, Sony reveló que usuarios de PlayStation 4 acumulan 50,000 años de juego a la semana. La compañía podría tener su mejor año fiscal en 2017 gracias a PlayStation 4.
“No lo vemos como una moda, es un medio nuevo, no sólo para el entretenimiento de juegos, sino para el entretenimiento sin juego”, dijo el jefe de desarrollo global de Sony, Shawn Layden.
También señaló que uno de cada cinco PS4 vendidos en estos días es un PS4 Pro.