Tras el enorme éxito de Clair Obscur: Expedition 33, el estudio Sandfall Interactive dejó claro que su próximo proyecto no estará guiado por las expectativas del público, sino por lo que ellos mismos consideran interesante y auténtico.
El juego, ganador del Game of the Year 2025, elevó la atención sobre el estudio, pero su COO, François Meurisse, aseguró que esa presión “no es tan importante” para el equipo.
En una entrevista con Edge Magazine, explicó que ahora cuentan con cinco años más de experiencia y varias ideas que están ansiosos por desarrollar.
La guionista principal, Jennifer Svedberg‑Yen, admitió que a veces piensa en las expectativas de los fans, pero insistió en que la brújula creativa del estudio seguirá siendo su propio criterio. Recordó que muchas series y libros han perdido su esencia por intentar complacer a todos, algo que Sandfall quiere evitar a toda costa.
“He visto demasiadas series y libros perder su esencia por intentar complacer a todo el mundo.” dijo Meurisse.
Así pues, el estudio prefiere mantener su visión original, confiando en que seguir su instinto es la mejor forma de preservar la identidad que hizo destacar a Expedition 33.
