Próximas consolas portables deberán tener baterías reemplazables debido a nueva regulación de la UE

-

La próxima generación de Nintendo Switch y Steam Deck deberán tener baterías reemplazables gracias a una nueva regulación de la Unión Europea.

El Consejo de la Unión Europea ha anunciado una nueva regulación que obliga a todos los dispositivos, incluidas las consolas de juegos portátiles, a tener baterías reemplazables para 2027.

Es probable que la consola actual de Nintendo, similar a la Steam Deck y otros dispositivos ya disponibles, no se vea afectada, pero la regulación podría afectar el desarrollo de sistemas de próxima generación como el sucesor de Switch. Mientras que las empresas podrían resistirse a la regulación, la UE dijo que el plazo de 2027 da “suficiente tiempo para que los operadores adapten el diseño de sus productos a este requisito”.

También compartió un breve resumen de cómo esto podría verse para los jugadores de videojuegos: “Una batería portátil se considerará fácilmente extraíble por el usuario final cuando se pueda retirar de un producto mediante el uso de herramientas disponibles comercialmente, sin necesidad de utilizar herramientas especializadas, a menos que se proporcionen de forma gratuita con el producto”.

El cambio forma parte del cambio de la UE hacia la sostenibilidad. “Las baterías son clave para el proceso de descarbonización y el cambio de la UE hacia modos de transporte cero emisiones”, dijo la ministra española de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

“Al mismo tiempo, las baterías en el final de su vida útil contienen muchos recursos valiosos y debemos ser capaces de reutilizar esos materiales críticos en lugar de depender de terceros países para obtener suministros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS