El género Shoot ‘Em Up aguanta de todo, como el título para SNES, Parodius que no se toma ni así mismo en serio. Pues no es sorprendente encontrar un juego como ProtoCorgi de Kemono Games en el que un tierno perrito de la raza corgi, debe salvar la galaxia. El juego pinta a ser un título muy tierno con imágenes encantadoras, pero detrás tiene buenas ideas además de su estilo anime.
Aunque en principio parezca que no, pero ProtoCorgi cuenta con una historia de lo más básica. Bullet, nuestro perrito, debe salvar su dueña de una raza alienígena que quiere dominar la galaxia, los cuales la secuestraron. Y con esta premisa procedemos a pasar a lo jugable. Tal como en la era de oro del género, el contexto, apenas importa.
Como buen shooter de desplazamiento lateral u horizontal (según requiera la historia), su jugabilidad clásica consiste en disparar a cuanto enemigo aparezca en pantalla hasta llegar a un jefe de nivel. Tenemos dos modos de disparos: presionar el botón de disparo para lanzar las letras BARK (ladrido en inglés) o dejarlo presionado para lanzar una andanada de disparos según el arma que tengamos equipada.
Contamos con dos modos de juego, uno es el modo campaña y el otro hablaremos más adelante. Por el camino conseguiremos Power-ups que son acumulables, pudiendo tener un total de cinco armas a la vez. Si morimos perdemos todo, y solo resistiremos un único disparo por vida, aunque tenemos vidas ilimitadas.
El otro modo de juego es un editor de niveles, que me parece que es algo nunca visto en el género. Pero no nos hagamos ilusiones, es más bien un creador de oleadas de enemigos que un editor como tal. Aunque la creación puede ser engorrosa por tener unos controles algo confusos. Los objetos para el editor los iremos desbloqueando a medida que avanzamos en la campaña principal.
Parte del encanto de ProtoCorgi es su apartado gráfico, el cual está creado en Pixel-Art que cuenta con muchas animaciones. Aguanta muchos elementos en pantalla, cambios de colores bruscos, rotaciones de niveles y encontraremos jefes que atacan en casi la totalidad de la pantalla. Realmente es un juego muy animado con unos colores graciosos.
Musicalmente es una combinación del formato MIDI con efectos sonoros habituales de los Shoot ‘Em Up. Como suele ser en el género no cuenta con voces y solo es texto. Y aunque parezca increíble tiene algunas funciones táctiles en el editor de niveles.
ProtoCorgi es un juego Shoot ‘Em Up muy adorable con un protagonista encantador que a pesar de no inventar el género, ofrece su buena dosis de entretenimiento. Ofrece su buena dosis de reto, aunque por otro lado contamos con vidas infinitas, lo que le quita algo de dificultad a la larga. Solo cuenta con el modo campaña y un sencillo editor de niveles, que no es que alargue mucho la vida del juego, más allá de varias tardes. Su apartado técnico tipo Pixel-Art es bastante colorido y maneja muchos efectos en pantalla sin apenas resentirse.
Nota: Este review fue realizado en Nintendo Switch y el código fue cedido gracias a Plaion.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 11:18 PM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…