Ed Skrein, estrella de Rebel Moon, quien interpreta al villano Almirante Atticus Noble, adelanta la nueva película de Zack Snyder en Netflix como una versión de Star Wars con contenido explícito.
La ópera espacial de dos partes sigue a una mujer llamada Kora (interpretada por Sofia Boutella) que lidera una rebelión contra una fuerza gobernante tiránica. Inicialmente, Snyder concibió Rebel Moon como una versión madura de Star Wars, pero fue rechazada por Lucasfilm. El director reestructuró la idea para crear su propio universo de ciencia ficción. Aunque Rebel Moon tendrá una clasificación PG-13, también habrá versiones extendidas clasificadas R.
Antes del estreno de Rebel Moon el 22 de diciembre, Screen Rant habló con Ed Skrein. Cuando se le preguntó cómo resumiría Rebel Moon, el actor lo describió como “como Star Wars, pero con violencia, sexo y malas palabras”. Skrein también habló sobre lo emocionante que es crear una nueva propiedad intelectual con una construcción de mundo completamente nueva.
“Cuando la gente me pregunta: ‘¿En qué estás trabajando?’ Yo digo: ‘Es como Star Wars, pero con violencia, sexo y malas palabras’. Cuando lo escuché, pensé: ‘Apúntame’. Porque en esta era, donde no estamos creando muchas nuevas propiedades intelectuales, en esta era formulada, es un privilegio ser parte de una nueva construcción de mundo. Mi gusto está más en el arte subversivo y underground, así que ser parte de un gigante comercial como este con tendencias subversivas, era simplemente una perspectiva deliciosa”.
“Luego llegué al set y pensé: ‘Sí, Zack está tan loco como yo. Sí, eso es increíble’. Creo que había una escena oscura y él decía: ‘Bien, vamos a traer a las sacerdotisas’. Y yo decía: ‘¿Sacerdotisas?’ Y él decía: ‘Sí, lo haremos’. Y yo decía: ‘¡Dios mío, ¿de verdad?!, ¿lo haremos?’ Luego veía la toma y pensaba: ‘Ok, esta es la película que estamos haciendo'”.
“Es el tipo de película que me emocionaría mucho. Y Noble es el tipo de personaje que vería y diría: ‘Oh, eso es un sueño’. Cuando leí el guion, dije: ‘¿Este tipo es un papel soñado?’ Es un papel soñado para mí y para cualquiera. Y sí, ha sido una experiencia increíble darle vida. Tan pronto como lo leí, dije: ‘Entiendo esto. Y estoy hecho para esto. Y he estado preparándome para esto'”.
Skrein, conocido por su actuación como villano en Deadpool, interpreta a uno de los dos antagonistas en Rebel Moon. Fra Fee, estrella de Hawkeye, interpreta al principal villano, Regente Balisarius, el gobernante tiránico del ejército Imperium del Mundo Madre que ha gobernado la galaxia durante años. Balisarius asume el cargo de Regente después de la muerte del rey. Considerando que es un dictador brutal, se puede suponer que Balisarius tuvo algo que ver en el asesinato de la figura real. Dado que Rebel Moon comenzó como una propuesta de Star Wars, se ha especulado que el personaje de Balisarius originalmente iba a ser Darth Vader.