Project Downfall Review

-

Project Downfall es un juego que estuvo en acceso anticipado en PC una temporada, siendo un FPS con toques de Hotline Miami. Desarrollado por Solid9 Studio en colaboración con MGP Studios. Es una extraña mezcla de referencias hechas videojuego.

Cayendo a lo mas hondo

En Project Downfall encarnamos a un protagonista con un fuerte parecido a John Wick que tiene una vida idílica, vive en un apartamento de lujo junto con su novia, tiene un trabajo bien remunerado y conduce un auto deportivo. Sin embargo, la sociedad donde vive es un poco restrictiva, teniendo servicios como el transporte que se suspenden a ciertas horas y si estás trabajando durante el cierre, no podrás volver a casa.

Es durante una jornada de trabajo y su respectivo cierre que nuestro protagonista se queda en la calle y debe tratar de volver a su casa. Por el camino se encuentra con una banda rusa y una voz le susurra que los mate, y pues, le hace caso. A nivel de trama no esperemos algo que nos deje con la boca abierta. Más bien, es un título que representa una sociedad en decadencia con un estilo muy marcado. Además, el juego cuenta con muchos finales que dependen de las decisiones que tomemos en los niveles.

Como Hotline Miami en primera persona

Al margen de la comparación, es un FPS de niveles cortos pero llenos de acción en los que debemos eliminar enemigos de la forma más rápida y espectacular posible para hacer combos. Al final, tendremos una calificación que depende de nuestro desempeño en los combates y las decisiones que hayamos tomado en el nivel.

El juego es implacable, ya que moriremos de uno o dos disparos, algo que puede ser muy frustrante. Además, las armas que recojamos no tienen un arsenal de balas y debemos apuntar muy bien para no fallar. Si nos quedamos sin munición, podemos lanzar el arma a un enemigo para aturdirlo y así tener unos segundos extra para conseguir otra.

Para combatir la dificultad, tenemos a disposición, unas píldoras que ralentizan el tiempo unos segundos y nos hacen más fuertes. Los niveles están llenos de trampas como bidones de combustible y otros objetos arrojadizos, los cuales estando bajo la influencia de las píldoras serán tan ligeros como una pluma y podremos lanzarlos a los enemigos. Si tomamos demasiadas pastillas, nuestro medidor de cordura aumentará y nos llevará al modo Rage, es lo mismo que tomar píldoras.

Tendremos muchos tipos de armas en Project Downfall como pistolas, rifles de asalto, cuchillos, bates, katanas, escopetas, etc. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, pero no son infinitas y constantemente tendremos que cambiarlas.

Estética retrocyberpunk

Una de las particularidades de Project Downfall es su apartado gráfico. El juego tiene una estética retro que recuerda mucho a los FPS de la era de PS1 y N64, con texturas en baja resolución que de alguna manera, le queda genial al juego. Los personajes son en 2D y siempre nos dan el frente no importa la posición. Los colores son muy chillones con toques de neón en su mayoría. También, hay otros ajustes gráficos que podemos hacerle para hacernos sentir en los 90. La banda sonora tiene temas con música electrónica combinados con efectos sonoros retro.

Project Downfall es uno de esos juegos que no producen mucha expectación y es para jugadores que les gustan los retos que impliquen mejorar puntuaciones. Su propuesta es una mezcla de John Wick con estética retro en un mundo muy psicodélico. Es un juego frustrante con una dificultad justa para hacerlo entretenido. Si sabemos que esperar de él, no quedaremos decepcionados con su propuesta.

Nota: Este review fue realizado en Nintendo Switch y la copia fue cedida gracias a MGP Studios.

Project Downfall es uno de esos juegos que no producen mucha expectación y es para jugadores que les gustan los retos que impliquen mejorar puntuaciones. Su propuesta es una mezcla de John Wick con estética retro en un mundo muy psicodélico. Es un juego frustrante con una dificultad justa para hacerlo entretenido. Si sabemos que esperar de él, no quedaremos decepcionados con su propuesta.Project Downfall Review